Deportes

La roja cayó ante Venezuela en el estadio La Granja de Curicó

Foto: Allan Navarro Duran (Primera Fuente)
570Vistos

La Roja Femenina está en la última parte de su preparación para la Copa América 2022 en Colombia y con la misión de llegar con todas las pilas puestas al torneo, se enfrentó en un amistoso a Venezuela en el Estadio La Granja de Curicó. Terminó con victoria por 1-0 a favor de las rivales, con único gol de Mariana Speckmaier.

La oncena nacional fue con Christiane Endler a la cabeza; una línea defensiva compuesta por Rosario Balmaceda, Nayadet López Opazo, Camila Sáez y Javiera Toro, quienes dejaron en el mediocampo a Karen Araya, Yanara Aedo y Yessenia López. En la delantera, lucieron Daniela Zamora, María José Urrutia y Yenny Acuña.

El partido empezó intenso desde el primer minuto. A los 3′, ya la Vinotinto había llegado en dos ocasiones, con una Tiane Endler que se mostró muy segura ante los acercamientos de Paola Villamizar, pero la selección chilena también lo había hecho.

Fue mediante un tiro libre que ejecutó Karen Araya, el cual cabeceó Yanara Aedo y que Camila Sáez no alcanzó a convertir en gol a unos tempraneros dos minutos de partido. Venezuela fue acercándose más, se mostraba más peligroso, pero a los 10′ llegó una de Chile que no entró por detalles.

María José Rojas se pegó un carrerón por derecha y centró directo hacia el arco, pero la pelota chocó contra el palo izquierdo y finalmente se fue de la cancha. La portera Nayluisa Cáceres nada pudo hacer, pero el palo le impidió abrir el marcador.

Venezuela fue mostrando superioridad ante Chile y no tardaron mucho en hacerse del dominio del balón y de los acercamientos peligrosos. Endler se vio mucho más activa que Cáceres. Llegó la primera media hora con el mismo empate parcial sin goles y con varias faltas en ataque de la vinotinto.

Otro tiro libre que ejecutó Karen Araya a los 35′ se fue directo a las manos de la portera rival. La Roja comenzó a acercarse, pero no con muchas ideas, saltándose el mediocampo y con algunas jugadoras que no lograban generar.

El descanso llegó sin mayores incidencias y en el segundo tiempo hubo tres cambios en Chile. Yastin Jiménez, María José Urrutia y Geraldine Leyton reemplazaron a Daniela Zamora, Yenny Acuña y Javiera Toro, con el fin de darle un segundo aire a la selección.

La segunda mitad estuvo muy movida para la Roja, que cambió de libreto y se puso a proponer mucho más. Antes de cumplir 65′ habían llegado 3 veces, contra cero de la Vinotinto, pero sin lograr concretar. Yastin era de lo mejor de un Chile que no podía abrir el marcador.

Cuando la selección chilena era superior, llegó el primer tanto venezolano. Mariana Speckmaier recibió un centro desde el sector izquierdo de la goleadora del Campeonato Femenino, Ysaura Viso. La delantera aprovechó que Nayadet López estaba en el suelo para patear al arco y poner el 1-0 para Venezuela.

Sobre el final del encuentro, Mary Valencia hizo su debut estelar por la selección. A pesar de todos los intentos, finalmente Chile cayó por la cuenta mínima ante las dirigidas por Pamela Conti. El martes 28 a las 18:30 volverán a enfrentarse en El Teniente de Rancagua.

Primera Fuente
Primera Fuente
error: Contenido protegido