Internacional

Chileno es diagnosticado con Viruela del Mono en Italia

1.18MilVistos
Medios italianos reportan que un ciudadano chileno se encuentra hospitalizado en un hospital de Bolonia, luego de que fuera diagnosticado con viruela del mono. De acuerdo a la información del diario Il Resto del Carlino, el afectado es un hombre de 35 años que se presentó la tarde del miércoles en la urgencia del Policlínico Sant’Orsola de Bolonia. Allí se mantiene aislado en una sala de infectología.
El connacional se habría contagiado probablemente en Madrid, España, en donde estuvo a principios de mayo. En esa ciudad fue a un club que ha permanecido cerrado desde entonces debido a varios casos positivos de la viruela símica. Su estado es «bueno y estable», informaron las autoridades sanitarias.

Según informó T13, la doctora Tiziana Lazzarotto, directora del Departamento de Microbiología del Hospital Sant’ Orsola, confirmó que el paciente fue sometido a los exámenes de rigor y que a las pocas horas se pudo confirmar que padecía de la enfermedad que alerta a toda Europa.

“El miércoles por la tarde se dirigió a urgencias un sujeto que había estado en Madrid, y presentaba algunas marcas típicas de la viruela, especialmente en las palmas de las manos y de los pies. La presencia de las pústulas nos alertó y pensamos inmediatamente que podía tratarse de la viruela del mono. Realizamos un test PCR del líquido de las pústulas y en pocas horas confirmamos la enfermedad”, detalló la especialista.

El ciudadano chileno permanece internado y aislado en el centro médico de Bolonia y su condición de salud es estable. Cabe indicar que de los 191 casos confirmados en Europa, el Reino Unido es el más afectado, con 71 pacientes, le sigue España con 51, Portugal con 40, mientras que en Italia, con el chileno contabilizado, hay actualmente 9 casos.

En tanto, la Organización Mundial de Salud (OMS) ha informado de que ya se han detectado cerca de 200 casos de viruela del mono en todo el mundo, aunque considera que puede ser la “punta del iceberg” y pueden aparecer “más” en los próximos días.

“La cifra de contagiados quizás puede aumentar en los próximos días porque consideramos que estamos realmente al principio de este evento que es inusual y del que todavía hay muy pocos casos exportados a países no endémicos”, recalcó la OMS.

Primera Fuente
Primera Fuente
error: Contenido protegido