Deportes

Cobresal venció por 3 a 1 a una deslucida Universidad Católica

690Vistos

El partido comenzó favorable para los dirigidos por Cristian Paulucci, ya que dominaron el juego en los primeros minutos y se pusieron en ventaja gracias a la anotación de Juan Leiva.

Sin embargo, todo se complicó para La Franja. El dueño de casa llegó a la igualdad vía penal a los 31 minutos. Tomás Asta-Buruaga golpeó con un antebrazo en el rostro a Juan Carlos Gaete y el juez Julio Bascuñán fue avisado por el VAR para cobrar la pena máxima. Gastón Lezcano lo cambió por gol y puso el 1-1.

Y no sería todo, pues a los 33 minutos, en una jugada individual que inició cerca del área Cristhofer Mesías y él mismo culminó con remate rasante al palo izquierdo del portero Sebastián Pérez. 2-1 para el equipo de Huerta y un resultado que no se movió durante la primera mitad.

En el complemento la UC fue en busca del empate lo antes posible, mientras que el elenco minero trataba de contragolpe liquidar el partido y fue así como encontró el tercer tanto. Una gran contra comandada por Óscar Salinas quien habilitó a Nelson Sepúlveda y este definió ante el achique de Pérez, pero que tuvo fortuna tras un rebote en Diego Valencia que no logró cerrar completamente el remate.

El marcador el segundo descuento de La Franja pudo ser en el 90+6′ tras una mano luego de un tiro libre ejecutado por Marcelino Núñez y que dio en la mano de un jugador albinaranja. El VAR llamó a Bascuñán y este cobró el penal. Sin embargo, Fernando Zampedri envió el balón por sobre el travesaño.

Finalment, los tres puntos se quedaron en el norte. Cobresal alcanzó las diez unidades y es único escolta de Ñublense que tiene once puntos. Por su parte, los universitarios se estancan con sus nueve puntos y bajan al cuarto lugar.

Agencia Uno
Primera Fuente
Primera Fuente
error: Contenido protegido