Deportes

Kylian Mbappé, el francés de 23 años que la está rompiendo en Europa

799Vistos

Donatello como le dicen sus cercanos, empezó su carrera como futbolista en el 2004, en la Association Sportive Bondy, para después debutar como profesional el 2 de diciembre de 2015 en Association Sportive de Monaco Football Club, y un 25 de marzo del 2017 por el primer equipo de la selección francesa.

Sus logros comenzaron al momento de debutar con 16 años de edad, cuando rompió el record de Thierry Henry, continuaron durante el 2016, siendo parte de la sub 19 de su país donde participaron en el Campeonato Europeo de Alemania 2016, en el que los franceses obtuvieron el primer lugar y Mbappé obtuvo bota de plata tras ser el segundo goleador del torneo.

Nombrado jugador revelación de la temporada, en 2017 por la UEFA, ese mismo año ganó el premio Golden Boy como mejor jugador europeo menor de 21 años, además logró la puntación más alta del premio en su historia.

Otro de sus grandes triunfos, sería el 2018 tras la Copa Mundial de fútbol en Rusia, con solo 19 años levantó la copa del primer lugar, en el cual marcó cuatro goles y a la vez terminó siendo el jugador más joven en convertir durante una final de un mundial, desde Pelé en 1958.

Un 31 de agosto se hizo oficial que su nuevo club sería el PSG, en el que hasta el día de hoy es una pieza fundamental para el equipo, llevando 154 goles con el conjunto, en más de tres temporadas.
El Real Madrid casi fue su equipo en esa ocasión, siempre ha estado interesado en el francés, y hay muchas especulaciones que la próxima temporada el grupo merengue sea su nueva familia futbolística, pero el conjunto parisino aún no se rinde y quiere retenerlo si es posible.
Quedando en interrogante qué pasara con Mbappé en la siguiente fecha.

Primera Fuente
Javiera Bilbao
Periodista, con diplomado en Comunicación Estratégica. Amante del fútbol
error: Contenido protegido