Deportes

ANFP Replica a la FIFA por sanciones en contra de Vidal y La Roja

595Vistos

n la ANFP hay molestia por las sanciones contra La Roja y Arturo Vidal que confirmó la FIFA. Se sienten perjudicados y ya presentaron apelaciones.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) se refirió a la sanciones dadas a conocer en las últimas horas por la FIFA que afectan a La Roja.

Recordemos que el ente rector del balompié mundual anunció tres fechas de castigo para Arturo Vidal por su expulsión ante Ecuador y, además, resolvió castigar al representativo chileno con un partido a puertas cerradas por mal comportamiento del público.

Las sanciones cayeron como balde de agua fría en Juan Pinto Durán, donde, pese a esto, ya reaccionaron y ‘contraatacaron’ con apelaciones.

En Quilín no hay dudas: los castigos fueron desproporcionados. Más teniendo en cuenta que al brasileño Gabriel Jesús, en Copa América, le dieron dos fechas por una acción casi calcada a la del ‘Rey’.

Fue la propia ANFP la encargada de dar a conocer sus apelaciones, a través de un breve escrito en sus Redes Sociales. Ahí, además, se especificó que el duelo sin público sería ante Uruguay y no contra Argentina como aseguraron erróneamente algunos portales chilenos.

“Sobre las decisiones dadas a conocer por FIFA, aclaramos que el partido ante Argentina en Calama, SÍ se jugará con público. La sanción cuenta para la última fecha de las Eliminatorias. Además, ambos castigos están en proceso de apelación por parte de la Federación de Fútbol de Chile (FFCh)”, expresaron.

De esta forma, La Roja aspira a amilanar el castigo. Por ahora, la palabra “perjudicados” se repite por los pasillos y todos se encomiendan al equipo jurídico.

Primera Fuente
Primera Fuente
error: Contenido protegido