Tecnología

Los mejores audífonos para correr y hacer ejercicio (según gente que corre y hace ejercicio)

764Vistos

Para motivar y dar energía, o porque sin ella es fome o una locura: como sea, la música suele ser el acompañante ideal para ejercitarse. Pero, ¿tienes los audífonos ideales para escucharla mientras te mueves y sudas? Acá te recomendamos algunos.

La franja deportiva, establecida por el Gobierno para las comunas en cuarentena, y que va entre 6 y 9 de la mañana, ha tenido una alta convocatoria e, incluso, desde algunos sectores, se ha propuesto sumar otros horarios para tales efectos. Una idea que no despierta mucho entusiasmo en el Ejecutivo, dada la alta tasa de contagios y casos de gravedad que se han registrado en el último mes. “Es bastante complejo”, dijo al respecto esta mañana la subsecretaria de Salud, Paula Daza.

Como sea, los especialistas en salud sostienen que quienes salen a trotar —y quienes se ejercitan también en casa— no sólo fortalecen sus músculos, sino que también botan el estrés y la ansiedad, se activan cognitivamente para el resto del día y generan una gran cantidad de endorfinas que, como se sabe, influyen en la sensación de bienestar, del placer e, incluso, la euforia. No es raro, entonces, que la música aparezca como el mejor acompañante a la hora de vestirse de corto y salir a transpirar.

Eso sí, no todos los audífonos o auriculares sirven al momento de encontrar un balance entre la calidad sonora, la comodidad y la usabilidad. Por ello, te dejamos algunas recomendaciones, basadas en la experiencia de algunos usuarios que hace rato superaron la barrera del “mañana sí que hago ejercicio”.

LG Tone Free FN6: cómodos y buen sonido

Es el hijo de quien recibiera el apodo del “blanco más rápido del mundo” y que, según los especialistas, continúa siendo el más veloz en la historia de Chile. Hablamos del retirado atleta y hoy diputado, Sebastián Keitel, cuyo primogénito, Sebastián Keitel Rondón (24) tiene también su propio palmarés, como haber ganado el Mundial Escolar de Atletismo de 2015, disputado en China.

Corrió competitivamente desde los 10 años, y aunque los mundiales han quedado atrás, hoy se mantiene físicamente activo, aprovechando a diario la franja deportiva de las mañanas. Y el acompañamiento musical no puede faltar: “Trotar sin música es muy fome”, dice entre risas.

Cuenta que, al igual que su padre, sufre del mal de las orejas chicas, lo que le ha llevado a probar un sinfín de audífonos, hasta que encontró unos que cumplen con sus exigencias, que no son pocas: “Que sean lo más ligeros posibles, que no molesten al correr, que tengan buena calidad de sonido, y que entren en mis orejas”.

Los ganadores de esa competencia son los LG Tone Free FN6, unos auriculares in-ear, inalámbricos, con tecnología Meridian de alta resolución, la que ofrece un sonido “más natural y tridimensional”, lo que hace que la experiencia de escucha sea más inmersiva. Cuentan con una cobertura de silicona e hipoalergénica, con ajuste para oídos de distintos tamaños, 6 horas de autonomía para la reproducción de audio —más otras 12 extra en el cargador, que además es UVNano, permitiendo eliminar el 99% las bacterias que pueden adherirse al dispositivo durante su uso. Asimismo, son resistentes al agua, lo que en el caso de Sebastián, “es muy bueno porque transpiro mucho cuando corro”.

LG Tone Free FN6

$99.990enParís


Sennheiser Momentum 3: gama alta y pintosos

Desde hace unos tres años que el músico Cote Foncea (45), baterista de Lucybell, De Kiruza y otras tantas reconocidas bandas chilenas, entrena boxeo. Una disciplina que exige la acción permanente del cuerpo, ya sea dando saltitos cortos o aplicando potencia y velocidad al momento de lanzar golpes y esquivarlos. Qué mejor ejemplo que el momento en que Muhammed Ali, arrinconado en una esquina del cuadrilátero, eludió más de 20 golpes lanzados por Michael Dockes durante apenas diez segundos, para terminar dando un bailecito de caderas como broche de oro a su peripecia -así es Rocky Balboa, ¡los golpes hay que esquivarlos, no comérselos!.

Pero como a todos, la pandemia le ha impedido a Foncea acudir al gimnasio. Sin embargo, continúa haciendo sus rutinas en casa, apoyado por su entrenador. Y como hacer ejercicio le parece una “locura” si no lo acompaña con música, tiene como parte esencial de su indumentaria deportiva unos audífonos regalones : los Sennheiser Momentum 3.

Los mejores audífonos inalámbricos según sus usuarios en Amazon

“Ocupo harto el living, mientras los niños están en horario de clases. Para no molestarlos, uso los audífonos”, cuenta Cote que, dependiendo de su estado de ánimo, acude a la artillería pesada, como Pantera, Megadeth o Metallica, o sino al rock latino tipo Soda Stereo. “La música me tira la energía, tiene que ver con la inspiración, la motivación que te da. Y en estos audífonos se escucha muy rica”, agrega sobre este modelo de alta gama de la reconocida marca alemana.

Los Momentum 3 operan con sistema Bluetooth 5 —”aunque también uno puede ocuparlo con cable”, asegura el baterista— y ofrecen un sistema de cancelación activa del ruido ambiente. Dice Foncea que esto último es clave, porque en su hogar “tienen el sueño liviano y, a veces, me toca trabajar tarde. Pero los audífonos son tan herméticos que no entra ni sale ruido”. La carga de la batería, además, le da una autonomía de hasta 17 horas.

Aunque se suele preferir audífonos in-ear a la hora de hacer deporte, Cote asegura que los Momentum 3 —que son de diadema, es decir, se sostienen sobre la cabeza, y over ear— son “súper cómodos y no se caen. Incluso los he ocupado para ensayar con Lucybell y Alain Johannes Trío. Aparte con su estilo vintage tienen toda la pinta”.

Sennheiser Momentum 3.0 Wireless

$379.900enBell Audio


Apple Earpods y Huawei Freebuds 3i: mantenlo simple

El sentimiento de comunidad que se genera en el mundo del running, en especial entre mujeres, inspiró a la periodista Daniela Carrasco a crear en 2018, Amigas que corren, un blog, podcast y comunidad donde comparte consejos para quienes recién se están iniciando en la actividad. También hay datos para las no tan principiantes, así como historias motivacionales, recomendaciones de productos, planes de entrenamiento, entre muchos otros contenidos.

“Encontraba que faltaban consejos para gente normal, como yo, que corre y después se va a la pega, que se inscribe en carreras con su propia plata. No como el atleta, que además está preocupado todo el rato del ritmo o de hacer tanto tiempo en la carrera. Y me motivó mucho ver cómo las mujeres se apoyan, dan ánimo y aconsejan”, comenta la periodista.

Daniela dice que corre ininterrumpidamente desde hace siete años. Y hace cuatro que participa de maratones completas, que consisten en circuitos de 42 kilómetros. Hoy aprovecha la franja matutina de deporte para entrenar cuatro a cinco veces a la semana. “Dos días hago entrenamiento de rapidez y, los otros tres, corro unos diez kilómetros. Los sábados, en general, entreno más largo y hago 20 kilómetros”.

Cuidados para retomar el ejercicio en el confinamiento

Y para correr no puede faltar la música. “Es lo más parecido al disfrute de bailar, ahora que uno no puede salir ni nada”, afirma. Así es como acompaña sus entrenamientos con playlists de reguetón, y para ello, asegura, no ha encontrado nada mejor que los audífonos clásicos del iPhone. “Más encima tengo los antiguos, con cable”, cuenta riendo.

“Estoy demasiado acostumbrada. He tenido dos experiencias con los de Bluetooth. Una muy buena, con los Huawei Freebuds 3i, que me los pasaron para probarlos y son bacanes. Los recomiendo porque no se caen, que es un clásico miedo de la gente. Pero no es tan práctico, porque, por lo menos a mí, me gusta ir cambiando las canciones mientras corro. Con los audífonos de cable es súper fácil hacerlo, pero con los de Bluetooth, hay que darle dos toquecitos a tu oreja, pero a veces se te pasa la canción, se te activa Siri… es complicado. Pero hay mucha gente que corre con este tipo de audífonos y les resulta bien”.

Apple Earpods Lighting

$29.900enEntel


Los Freebuds 3i poseen cancelación activa de ruido, propiciando una experiencia acústica inmersiva, y tienen adaptadores de silicona de cuatro tamaños, y un sistema de tres micrófonos. Su capacidad de carga permite 3,5 horas de autonomía, mientras que su estuche ofrece una recarga de 14.5 más.

Huawei Freebuds 3i

$59.990enParís


La segunda experiencia de Daniela con audífonos inalámbricos se dio cuando compró los NoxPods 2.0, “que son mucho más baratos que los Huawei”, dice. “Los uso a veces, cuando tengo corridas más cortas, de 8 kilómetros”, explica.

Fuente: La Tercera

Primera Fuente
error: Contenido protegido