PolicialTecnología

Creador de App que transmitía TV gratis fue detenido este lunes

2.85MilVistos

Durante la mañana de este lunes, personal de la Brigada Investigadora de Delitos de Propiedad Intelectual de la PDI detuvo a un joven de 23 años por transmitir material televisivo a través de una aplicación para teléfonos móviles.

Se trata de la aplicación chilena “Pura TV” la cual fue lanzada en 2016 y funcionaba hasta la fecha.

Según la información entregada por Óscar Sánchez de la brigada especializada de la PDI, “la aplicación gratuita retransmitía canales de televisión de deportes, canales infantiles, de películas y más”.

A mediados del año pasado, la PDI en conjunto con la Fiscalía de Las Condes, fue advertida del delito mediante la denuncia por parte de una empresa de telecomunicaciones en contra del joven.

El sujeto obtenía millonarias ganancias debido a páginas publicitarias que se mostraba en la aplicación. “Según su estimación las ganancias bordeaban entre los $2 a $3 millones hasta los $10 millones“, confirmó Sánchez.

Esta persona no tenía permisos o autorización por parte de los programadores de contenidos y dueños de las señales que retransmitía por la aplicación.

Finalmente, el hombre fue capturado en su domicilio en la comuna de Maipú donde también se incautó un computador con el que administraba la aplicación.

Producto de la detención, el imputado accedió de forma voluntaria a desactivar y eliminar la aplicación para su descarga pública.

Primera Fuente
Primera Fuente
error: Contenido protegido