Regional

“Nada Nos Detiene” premiará a tres emprendedores de El Maule con una pasantía a Barcelona

IoT(Internet of Things) smart agriculture industry 4.0 concept.Farmer with drone remote controller in farm. Drone for agriculture and analysis Aerial view of field.
634Vistos

Ya está abierto el proceso de convocatoria del campeonato de emprendimiento “Nada Nos Detiene” (NND) Maule 2024, que invita a los emprendedores con soluciones de industria 4.0, aplicables a la agroindustria, a inscribirse y participar para ganar una de las tres pasantías que el torneo ofrecerá en el Centro Tecnológico de Cataluña, Eurecat de Barcelona, España.

Para participar, los interesados deben ingresar a https://participa.nadanosdetiene.cl/maule/, llenar el formulario y grabar un video de un minuto en el que describan su emprendimiento, el impacto que genera en su entorno y cómo lo proyectan. El plazo de inscripción es hasta el 14 de abril.

 

“Hemos tenido el privilegio de conocer a distintos emprendedores de la región, a través del torneo comunal que hicimos en Curicó el 2023 y otros de alcance nacional en los que iniciativas del Maule han quedado seleccionados. Hay muchísimo talento y estamos seguros que con las herramientas adecuadas es posible impulsar aún más el increíble ecosistema innovador de esta zona, por eso quisimos hacer un torneo de alcance regional distinto, ofreciendo una gran experiencia educativa”, asegura Alex Bowen, director ejecutivo de Nada Nos Detiene.

 

La convocatoria invita a quienes tienen soluciones para la Industria 4.0, que abarca una serie de transformaciones tecnológicas, caracterizadas por la integración de herramientas digitales avanzadas en procesos de fabricación y desarrollo. Aquí entra, por ejemplo, la robótica, inteligencia artificial, la nanotecnología, el análisis de datos, la computación en la nube, el internet de las cosas y la ciberseguridad, que posibilitan la integración de técnicas avanzadas de producción y operaciones para personas, empresas y un sinfín de rubros.

 

Del total de postulantes, 30 serán seleccionados para pasar a la siguiente etapa, que consiste en un proceso formativo para adquirir conocimientos y herramientas para escalar sus negocios. Luego, entre ellos, se elegirá a 3 ganadores, quienes tendrán la oportunidad de viajar, en Junio de este año, a España para participar en el «Programa Emprendedores Eurecat Tech», donde podrán aprender sobre temas como:

 

  • Innovación de producto y simulación multifísica
  • Impresión funcional y sistemas integrados
  • Robótica y Automatización
  • Biotecnología
  • Inteligencia Artificial Aplicada
  • Big data y data science

La pasantía dura 1 semana y el premio también contempla pasajes ida y vuelta desde Santiago a Barcelona, alojamiento, viáticos de alimentación, además del cupo en el Programa de Emprendedores Eurecat Tech.

NND Maule es posible gracias al trabajo conjunto entre el G100, corporación sin fines de lucro de apoyo al emprendimiento,       Sofofa Hub, al alero del programa Viraliza, Territorio Circular y CORFO.

Primera Fuente
Primera Fuente
error: Contenido protegido