PolicialRegional

Voluntarias de Bomberos fueron atropelladas mientras combatían incendio en San Clemente

146Vistos

Durante la tarde del pasado sábado dos voluntarias de bomberas, pertenecientes a la Segunda Compañía de Bomberos de San Clemente, fueron atropelladas por un conductor en la Ruta CH-115, en el cruce con la localidad de Mariposas, mientras combatían un incendio forestal.

De acuerdo a la información recopilada, se reveló que todo ocurrió durante un llamado por la presencia de fuego en pastizales a un costado de la carreta, conocido como “10-2. Por ende, el humo del siniestro provocó una baja en la visibilidad del camino, por lo que era difícil poder distinguir cuerpos.

Por lo mismo, las voluntarias habrían estado colaborando en el control de esa emergencia que afectaba principalmente a una zona de pastizales y que emanaba una gran cantidad de humo.

Fuentes indicaron que se generó una congestión vehicular producto de la humareda y un sujeto al intentar adelantar a gran velocidad y por evitar a otro automóvil, terminó atropellando a las voluntarias de bomberas.

Las víctimas de este lamentable accidente -producto de la conducción descuidada- sufrieron  múltiples fracturas.

El accidente quedó registrado en un video realizado por uno de los ocupantes del vehículo involucrado.

Asimismo, el video muestra que los conductores presentes socorrieron rápidamente a las bomberas.

La institución confirmó el hecho y señaló que ambas voluntarias fueron trasladadas a un centro asistencial policontusas, y fueron derivadas a la Mutual de Seguridad, “pero afortunadamente están fuera de riesgo vital”.

Fuente: Diario La Prensa

Primera Fuente
Primera Fuente
error: Contenido protegido