Regional

Operativos de fiscalización garantizan un turismo seguro en la Región del Maule durante temporada estival 2024

140Vistos

La Dirección Regional de Sernatur, en colaboración con instituciones públicas, refuerza la fiscalización de prestadores turísticos para asegurar el cumplimiento de normativas y ofrecer experiencias seguras a turistas nacionales y locales en la Región del Maule.

 

En el marco la temporada estival 2024, la Dirección Regional del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) ha llevado a cabo una serie de operativos de fiscalización en colaboración con diversas instituciones públicas en la Región del Maule. El objetivo principal de estas acciones es garantizar que los prestadores de servicios turísticos cumplan con las normativas y leyes vigentes, así como con los estándares de calidad registrados por Sernatur, asegurando un turismo responsable y seguro.

Operativos Conjuntos para Proteger a los Turistas:

Durante el mes de enero de 2024, se realizaron operativos conjuntos con distintas entidades públicas, abarcando áreas como alojamiento turístico, turismo aventura, entre otros. Estos esfuerzos buscan resguardar los derechos de los turistas y promover la formalización de prestadores de servicios.

La Seremi de Economía, Fomento y Turismo de la Región del Maule, Javiera Vivanco Ibáñez destaca “reconocemos la importancia de estas acciones para fortalecer la confianza en nuestra oferta turística. Contamos con más de 1.700 prestadores turísticos registrados en la región, y queremos resaltar la distinción que han logrado aquellos que han adoptado prácticas sustentables y normas de calidad turística. Estos sellos son sinónimos de confianza, transparencia y seguridad, y constituyen elementos distintivos para los turistas que eligen visitar nuestra región.”

 

Detalles de los Operativos:

Operativo Molina: Enfocado en la fiscalización de prestadores de alojamiento turístico informales, con la participación de la Dirección Regional de Sernatur Maule y la Municipalidad de Molina

Operativo Pelluhue: Orientado a la fiscalización de prestadores de alojamiento turístico informales, en coordinación con la Municipalidad de Pelluhue y su Departamento de Turismo Municipal.

Operativo Parque Río Claro, Talca: Fiscalización en terreno de prestadores de servicios de turismo aventura, con la colaboración de la Capitanía de Puerto de Constitución de la Armada de Chile.

Operativo Fiscalización Constitución: Fiscalización conjunta entre Sernatur, el Servicio Nacional al Consumidor y la Dirección del Trabajo, con el propósito de constatar el cumplimiento de normativas específicas.

Rosa María Romero, Directora Regional del Maule de Sernatur, destacó que “hacemos un llamado a los turistas a preferir a aquellos prestadores de servicios que cuentan con registro formal. Además, seguimos comprometidos en trabajar en conjunto con otras instituciones para asegurar un entorno turístico confiable, transparente y que contribuya al desarrollo económico sustentable de nuestra querida Región del Maule”.

Los turistas pueden acceder a https://serviciosturisticos.sernatur.cl para encontrar oferta formalmente registrada, y a prestadores que comienzan su registro o renovación la invitación es visitar el sitio https://registro.sernatur.cl/. Con estas acciones, Sernatur busca fortalecer la confianza y la transparencia en la oferta turística de la Región del Maule.

Primera Fuente
Primera Fuente
error: Contenido protegido