Regional

SENDA LANZÓ CAMPAÑA DE VERANO “LA PREVENCIÓN SIEMPRE ESTÁ DE MODA

116Vistos

Con asistencia de autoridades y una intervención con lugareños y turistas, SENDA presentó su campaña de verano 2024 denominada “La prevención siempre está de moda”.

Está dirigida a jóvenes; niños, niñas y adolescentes; padres, madres y adultos responsables, con el objetivo de promover conductas de autocuidado en población joven, considerando los riesgos del consumo de alcohol y otras drogas en este segmento; estilos de vida saludable en niños, niñas, adolescentes y jóvenes, además de un adecuado uso del tiempo libre, y reforzar con padres, madres y adultos cuidadores los elementos que inciden en un menor riesgo de consumo de alcohol y otras drogas, tales como compartir con hijos, espacios de conversación y esparcimiento, estar más en contacto con ellos, entre otros.

Participaron el delegado Presidencial Regional, Humberto Aqueveque; el delegado presidencial de Cauquenes, Claudio Merino; la alcaldesa de Pelluhue, María Luz Reyes; las seremi de Salud, Gloria Icaza; de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Morales; de Deportes, Iván Sepúlveda;  la coordinadora Regional de la Subsecretaría de Prevención del Delito, María José Gómez; las directoras regionales de INJUV, María Belén Aguilera, y Sernatur, Rosa Romero, y el subprefecto de los Servicios de la Prefectura de Carabineros de Linares, comandante Pablo García. La anfitriona fue la titular de SENDA Maule, Ana María Rodríguez, quien destacó el trabajo intersectorial en la prevención del consumo de alcohol y otras drogas.

La autoridad llamó a disfrutar las vacaciones en familia, con responsabilidad, con acciones que promuevan factores protectores ante situaciones de riesgo a los que puedan verse expuestos niños, niñas y adolescentes.

El lanzamiento de la campaña incluyó un operativo “Tolerancia Cero”, para prevenir la conducción con consumo de sustancias prohibidas.

“La prevención siempre está de moda” llegará a las 18 comunas donde SENDA tiene oficinas Previene en convenio con municipios.

 

 

Primera Fuente
Primera Fuente
error: Contenido protegido