CuricóRegional

Neurocirujana frenó su postnatal en Curicó para atender a niño en grave estado de salud

196Vistos

A pesar de estar en pleno postnatal, una neurocirujana respondió al llamado de ayuda de una familia que tiene a un niño de 8 años grave en el Hospital Regional de Talca. La doctora Katia Todoroff viajó desde Curicó para atender al pequeño.

El menor de edad sufrió un accidente vehicular el pasado viernes en la ruta CH 115, de la región del Maule, quedando en riesgo vital. Si bien lo trasladaron hasta el centro de salud, este no contaba con el especialista necesario.

Desde el recinto señalaron que «el paciente no resistiría un traslado debido a su estado de gravedad. El Hospital Regional de Talca está haciendo todas las gestiones posibles para poder contar con un subespecialista», consignó 24 Horas.

El mismo medio informó esta jornada que la neurocirujana, Katia Todoroff, llegaría hasta el centro hospitalario en Talca para ayudar al menor. Incluso cuando significó interrumpir su descanso postnatal.

El padre de Martín, niño en grave estado de salud, Dennis Pinto, agradeció su disposición. «Es una gran noticia. Hemos estado gestionando durante estos dos días esta instancia y que se concrete, fantástico», expresó.

Asimismo, informó que la dirección del Hospital de Talca y la seremi de Salud autorizaron la entrada de Todoroff para tratar a su hijo. Una segunda afectada por el accidente, la hermana de Martín, logró estabilizarse durante la noche y fue trasladada al Hospital Sótero del Río en Santiago.

Primera Fuente
Primera Fuente
error: Contenido protegido