CuricóSociedad

Curicó se suma a la era digital del transporte público con la incorporación de MOOVIT

1.67MilVistos

En un paso trascendental hacia la modernización del transporte público, la ciudad de Curicó ha decidido unirse a la plataforma líder en información de movilidad: «Moovit». Desde ahora, los residentes y visitantes pueden descargar la aplicación móvil en sus dispositivos para acceder a información detallada sobre los horarios de microbuses y monitorear en tiempo real los recorridos a través del Sistema de Posicionamiento Global (GPS).

La integración de Curicó a Moovit proporciona a los usuarios una herramienta poderosa para planificar sus viajes de manera más eficiente, evitando esperas innecesarias en las paradas y optimizando el tiempo de desplazamiento. La aplicación ofrece datos en tiempo real sobre la ubicación exacta de los vehículos, permitiendo a los usuarios estar al tanto de cualquier cambio en el itinerario.

Además de la avanzada tecnología de seguimiento, Curicó ha implementado modernas botoneras con energía solar en algunos paraderos de la ciudad. Estas botoneras no solo brindan un acceso fácil a la información del transporte público, sino que también reflejan el compromiso de la ciudad con la sostenibilidad ambiental al utilizar energía renovable.

Con esta iniciativa, Curicó se posiciona como una ciudad pionera en Chile al adoptar soluciones tecnológicas para mejorar la movilidad urbana y ofrecer a sus habitantes y visitantes una experiencia de transporte más cómoda y eficiente. La aplicación Moovit se convierte así en un aliado indispensable para todos aquellos que buscan simplificar sus trayectos diarios y aprovechar al máximo los servicios de transporte público de la ciudad.

Primera Fuente
Primera Fuente
error: Contenido protegido