Regional

INE hace alianza con Club Rangers para difundir el Censo 2024

281Vistos
Este acuerdo es en el marco de la preparación operativo estadístico más importante del país y del relacionamiento de la institución con los actores locales. 

El director regional del INE Maule, Héctor Becerra Moris se reunió con la gerencia general del club de fútbol Rangers, con el objetivo de generar un acuerdo de colaboración en difundir el Censo Población y Vivienda que comenzará en marzo de 2024, aprovechando el gran arraigo que tiene esta institución en la comunidad talquina y maulina.   

En la instancia la autoridad regional del INE Maule, junto al equipo Censo 2024, conversó con el gerente general de Rangers de Talca, Nicolás Vilos, para comentarle de los alcances que tendrá en la región la operación estadística más importante de Chile el próximo año. La reunión se realizó en dependencias del Complejo Deportivo Fortaleza Rojinegra. 

“Fue una reunión muy buena con Rangers, tuvimos una gran recepción por parte de su gerente general, Nicolás Vilos quien nos ofreció todo el apoyo que necesitemos. Quedamos muy contentos, porque, para nosotros, es fundamental la vinculación con las instituciones, ya sean del ámbito público o privado, y sobre todo con entidades como este club deportivo, que es tan importante para la región. Esperamos seguir con las actividades para lograr el objetivo y tener un buen resultado en el proyecto Censo”, comentó Héctor Becerra, director regional del INE.

Por su parte, el directivo de los “Rojinegros”, Nicolás Vilos, comentó que “Rangers como una institución emblemática de la ciudad y la región, debemos estar siempre, tenemos que estrechar lazos con todas las instituciones del Estado que requieran nuestro apoyo. No podemos estar al margen de un evento tan importante que se viene para el INE, y si podemos colaborar en todas nuestras plataformas, y de alguna otra manera contribuir a ser más expedito y más fácil el proceso del INE, lo vamos a hacer con gusto”. 

En la cita, Vilos comprometió la colaboración de la institución centenaria en varios aspectos, entre otras cosas, la difusión del Censo, a través de sus diferentes canales de comunicación.  

Este encuentro se da en el marco de una serie de encuentros de cooperación con actores locales para comprometer apoyos para el levantamiento más importante de Chile. 

En las próximas semanas, el INE proyecta nuevas reuniones con organizaciones públicas y privadas, todo con el objeto de lograr el éxito al final del proceso censal.   

 

 

Primera Fuente
error: Contenido protegido