Columna de opinión

No nos olvidemos de los Juegos Parapanamericanos

603Vistos

Los juegos Panamericanos Santiago 2023 ya están ad-portas de culminar y me gustaría enfocar nuestra atención en un tema que merece toda nuestra consideración: Los Parapanamericanos. Es común que se perciba erróneamente como el hermano menor de la competencia convencional que esta actualmente en curso, pero en realidad son mucho más que eso.

Los Parapanamericanos son un evento deportivo de alto calibre, que reúne a atletas con discapacidades de toda América. Estos deportistas son ejemplos de resiliencia, determinación y excelencia en sus respectivas disciplinas. No deberíamos compararlos simplemente con sus contrapartes en las competencias Panamericanas, ya que son dignos de reconocimiento y admiración en su propio derecho.

Cada atleta Parapanamericano ha superado obstáculos extraordinarios para llegar a la cima de su deporte. Entrenan arduamente, se esfuerzan por mejorar y compiten a un nivel extraordinario. Sus logros son un testimonio de la fuerza del espíritu humano y la capacidad de superación.

Por cierto, las competencias Parapanamericanas también son una oportunidad para fomentar la inclusión y la igualdad en el mundo deportivo. Al dar visibilidad a los atletas con discapacidades, desafiamos estereotipos y derribamos barreras, inspirando a personas de todas las edades a superar sus propias limitaciones y perseguir sus sueños. Es un evento deportivo de primera clase que merece su propio reconocimiento y aprecio. Cada medalla ganada y cada récord batido son testimonios de la excelencia deportiva y la determinación humana.

Espero que todos podamos unirnos para celebrar y apoyar a nuestros atletas y reconocer la importancia de estas competencias en el panorama deportivo nacional.

Primera Fuente
Primera Fuente
error: Contenido protegido