Internacional

Hamás celebró decisión de Chile de llamar a consulta al embajador en Israel

450Vistos

«Estas posiciones honorables quedarán inmortalizadas en el historial de aquellos países que rechazan la agresión y triunfan por la justicia de nuestra causa», afirmó el grupo islamista.

El Gobierno justificó su decisión remarcando «las inaceptables violaciones del Derecho Internacional Humanitario en que ha incurrido Israel en la franja de Gaza».

El grupo islamista palestino Hamás, que gobierna de facto la Franja de Gaza, celebró hoy la decisión del Gobierno del Presidente Gabriel Boric de llamar a consutal al embajador de Chile en Israel, Jorge Carvajal.

Ayer, Cancillería anunció que la decisión fue adoptada «ante las inaceptables violaciones del Derecho Internacional Humanitario en que ha incurrido Israel en la franja de Gaza».

Hamás, que el pasado 7 de octubre lanzó un sorpresivo ataque sobre Israel, agradeció también la decisión del Gobierno de Gustavo Petro, en Colombia, de tomar la misma medida de Chile.

«Agradecemos el anuncio de las Repúblicas de Chile y Colombia de retirar a sus embajadores de la entidad sionista, en protesta por las agresiones y masacres cometidas por la ocupación nazi-sionista en la Franja de Gaza hace 25 días» indicó el grupo.

Hamás, además, aplaudió hoy la decisión del Gobierno de Bolivia de romper relaciones diplomáticas con «la potencia ocupante», en referencia a Israel.

«Elogiamos mucho la valiente postura adoptada por el Gobierno boliviano de cortar relaciones con la entidad sionista, que se produjo en respuesta a la agresión fascista israelí y a las atroces masacres cometidas cada minuto contra nuestro pueblo en la ya bloqueada Franja de Gaza», señaló un comunicado del grupo palestino.

«Estas posiciones honorables quedarán inmortalizadas en el historial de aquellos países que rechazan la agresión y triunfan por la justicia de nuestra causa y por los derechos de nuestro pueblo a la libertad y la autodeterminación», afirmó Hamás sobre las medidas adoptadas por Bolivia, Chile y Colombia.

Un brutal ataque de Hamás en suelo israelí el pasado 7 de octubre mató a más de 1.400 israelíes y dejó 240 secuestrados dentro del enclave; mientras que la guerra desatada desde entonces se ha cobrado la vida de más de 8.500 palestinos en Gaza y causado más de 21.500 heridos.

Fuente: Cooperativa

Primera Fuente
error: Contenido protegido