Policial

Prisión preventiva para sujeto formalizado por violación de menor de edad

1.04MilVistos

Detectives de la Brigada Investigadora Delitos Sexuales (BRISEX) de Linares, previa coordinación con el Ministerio Público, detuvieron a un hombre de 43 años en la comuna, acusado de violación.

El hecho se produjo el miércoles 25 de octubre de este año, en donde detectives de la BRISEX Linares reciben una denuncia que dice relación con una joven de 17 años, que manifiesta haber sido abusada sexualmente, por un hombre mayor, cercano a la familia.

Así, por instrucción de la fiscalía, los oficiales investigadores de la BRISEX Linares comienzan a realizar diligencias investigativas, logrando establecer el delito encomendado e identificando al autor del mismo, por lo que el fiscal de la causa, ante el cúmulo de antecedentes, gestiona una orden judicial de detención en contra del imputado.

A pesar que el sujeto se mantenía oculto para evitar el actuar policial, en la jornada del jueves pudo ser detenido al interior de un domicilio ubicado en el sector San Juan de la comuna de Linares.

Finalmente, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Linares, para su control de detención realizado en la jornada de ayer viernes, en donde el fiscal solicitó la medida cautelar de prisión preventiva en contra del imputado, lo que fue otorgado por el tribunal durante el tiempo que dure la investigación.

Primera Fuente
Primera Fuente
error: Contenido protegido