Policial

Niño de dos años murió atropellado en Pudahuel

3.67MilVistos

Un bus interprovincial arrolló al pequeño en el sector de El Noviciado.

El conductor prestó asistencia a los afectados después del siniestro, según Carabineros.

Carabineros informó que un menor de dos años falleció atropellado por un bus interprovincial en el sector de El Noviciado este domingo, en la comuna de Pudahuel.

El capitán César Sandoval, de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros, detalló que el siniestro «habría ocurrido alrededor de las 11:00, donde falleció un niño de dos años de edad, de nacionalidad boliviana«.

El oficial añadió que esa unidad especializada analiza «todos los antecedentes y lleva a cabo la investigación, tomando todos los antecedentes científicos y matemáticos para poder esclarecer lo que habría ocurrido».

La policía uniformada señaló que el conductor del bus se quedó en el lugar tras el accidente y prestó asistencia a los afectados. Su situación penal será determinada por el Ministerio Público una vez que finalicen los peritajes del caso.

El uniformado subrayó que el hecho «enluta al país, con ocho fallecidos que llevamos a la fecha y más de 320 siniestros viales que han ocurrido dentro de estas Fiestas Patrias».

Asimismo, contabilizó más de 1.100 infracciones, donde 820 de ellas se cursaron a conductores que excedieron límites de velocidad; mientras que la segunda causal corresponde al no uso de cinturón de seguridad; y la tercera, por el no uso de silla de retención infantil.

«Hacemos un llamado a las personas a tener tranquilidad en cuanto a las fiestas, a no consumir alcohol mientras se desplazan en vehículos«, concluyó Sandoval.

Primera Fuente
error: Contenido protegido