PolicialRegional

A prisión imputado formalizado por robo a Minimarket de Linares

204Vistos

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO), en coordinación con la Fiscalía Local de Linares, pudieron posicionar en la escena del crimen a uno de los autores.

El hecho se registró el lunes en horas de la tarde, cuando un 5 sujetos encapuchados irrumpieron en un minimarket de calle Subercaseaux de Linares amedretando con armas de fuego a un cliente y un deoendiente del local, robando diferentes especies para darse a la fuga.

Tras instrucción de la Fiscalía de Flagrancia, detectives de la BIRO Linares realizaron el trabajo científico-técnico, lo que permitió a los oficiales, apoyados por la Oficina de Análisis Criminal (OFAN) de la comuna, posicionar en la escena del crimen y obtener medios de prueba suficientes para que el Ministerio Público gestionara una orden de detención en contra de un imputado, la que fue ejecutada por los oficiales policiales de la brigada especializada en la comuna de Longaví, siendo detenidos dos sujetos, uno como uno de los autores del robo y otro, por receptación de especies.

Según relató el jefe de la BIRO Linares, subprefecto Domingo Muñoz, al momento de la detención “el sujeto al percatarse de la presencia policial trató de huir, lesionando a uno de los detectives, para posteriormente lograr detenerlo, encontrando al interior de su domicilio diferentes especies asociadas al robo”, explicó.

En ese sentido, la fiscal (s) de Linares, Paulina Valderrama, agregó que “dichos imputados pasaron a control de detención, quedando en prisión preventiva el autor del delito de robo con violencia e intimadación, y con medidas cautelares de firma mensual y arraigo nacional respecto del detenido por receptación”, sostuvo.

Para finalizar, la delegada presidencial de Linares, Aly Valderrama destacó “la rápida respuesta de la PDI y la Fiscalía, ha sido cun trabajo coordinado entre los dos estamentos, lo que permitió la detención de parte de los integrantes de esta banda. Entregamos un mensaje a la comunidad de tranquilidad, las policías están trabajando y como gobierno haciendo todos los esfuerzos para que la seguridad de nuestra comuna y provincia estén brindadas por parte del estado”, cerró.

Primera Fuente
Primera Fuente
error: Contenido protegido