Policial

Joven que apareció descuartizado en Santiago fue víctima de sus propios amigos

202Vistos

El macabro crimen quedó al descubierto el 28 de mayo y sus autores son jóvenes de entre 19 y 24 años, colombianos, al igual que el fallecido, dijo la Fiscalía.

Se reunían regularmente y eran cultores de la música urbana: «Al parecer hubo un altercado que fue más allá de lo que ellos esperaban», se indicó.

La Fiscalía Metropolitana Centro Norte confirmó este miércoles ladetención de los presuntos autores del crimen de un joven colombiano cuyo cadáver apareció desmembrado en la Alameda y Santa Isabel el domingo 28 de mayo.

Se trata de cuatro hombres y una mujer, quienes ya fueron formalizados en calidad de autores y, uno de ellos, como encubridor del crimen. Quedaron en prisión preventiva, y la investigación se mantiene en reserva.

Tania Sironvalle, fiscal jefa de Análisis Criminal y Focos Investigativos, informó que los imputados «son jóvenes de nacionalidad colombiana que residen en nuestro país hace varios años, son jóvenes entre 19 y 24 años«, quienes no contaban con residencia fija, sino que vivían en viviendas ocupadas de la comuna de Santiago.

La persecutora señaló que «la causa de muerte no fue el uso de arma de fuego, fue el uso de arma blanca y, con posterioridad, se produce este descuartizamiento».

MÚSICOS URBANOS Y TORPES

La motivación «está aún siendo investigada, pero lo que puedo decir, aunque parezca extraño, es que los autores eran amigos y conocidos de la víctima«: se reunían «regularmente» en el Parque Almagro, «compartían, algunos eran exponentes de la música urbana, como la víctima«.

«Entendemos que hubo un altercado, que al parecer fue más allá de lo que ellos esperaban«, añadió Sironvalle.

Asimismo, indicó que «respecto al desmembramiento posterior, uno pudiese pensar que era una forma de ocultar el delito, sin embargo, la forma en que las partes fueron encontradas habla de una torpeza que no se condice con esa finalidad».

Los imputados no declararon ni colaboraron con la indagatoria, según indicó Carabineros.

Fuente: Cooperativa

Primera Fuente
error: Contenido protegido