Regional

Gobierno Regional entregó camionetas para Retiro y Longaví y un camión multipropósito para Vichuquén

197Vistos
La Gobernadora Regional Cristina Bravo, indicó que el trabajo mancomunado entre el gore y los municipios es fundamental para el desarrollo maulino.

En el marco de la implementación de la oficina de Seguridad Pública y Emergencias en la comuna de Longaví, el Gobierno Regional del Maule, realizó la entrega de 2 camionetas para el departamento de Seguridad Pública del municipio.

Proyecto financiado en su totalidad por el Gobierno Regional del Maule, y significa una inversión de más de 71 millones de pesos, los que irán en beneficio directo de los habitantes de la comuna de Longaví.

“Hoy reforzamos el compromiso de trabajo conjunto con la comuna de Longaví, porque para nosotros es muy ponernos a disposición de lo que es la seguridad pública, contribuyendo a estas dos camionetas que van a aportar, y constantemente estamos aprobando y apoyando proyectos para los municipios, alarmas comunitarias, iluminación, entre otros. La idea es avanzar en materia de emergencia y seguridad pública, hemos conversado con el delegado Humberto Aqueveque, que nos ponemos a disposición con los recursos del Gobierno Regional, para centrarnos en lo que quiere la comunidad y lo fundamental es el trabajo en conjunto”, indicó Cristina Bravo, Gobernadora Regional del Maule.

Este proyecto se financió gracias al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), pero para concretarlo es fundamental el trabajo mancomunado entre el Gobierno Regional, los servicios públicos y los municipios.

Por su parte el alcalde de Longaví Cristian Menchaca, agradeció el apoyo del Gobierno Regional del Maule, “quiero agradecer a la Gobernadora y el Consejo Regional, por aportar estos recursos para la comuna de Longaví, y para nosotros es importante, porque apoyamos la seguridad en toda nuestra comuna”.

El objetivo principal de estas camionetas para seguridad pública es brindar apoyo en terreno en situaciones de emergencia en la comuna, tales como incendios forestales, inundaciones, accidentes, entre otros.

“Esto viene a relevar un trabajo en conjunto, para poder seguir manteniendo nuestra región como una de las más seguras. Hemos trabajado mucho con el Gobierno Regional en temáticas de seguridad pública, porque siempre estamos trabajando de manera seria y por eso valoramos mucho lo que hacen los municipios de nuestra región”, concluyó Humberto Aqueveque.

Otras entregas

Además el Gobierno Regional del Maule, se realizó la entrega de un camión multipropósito para la comuna de Vichuquén, lo que significó una inversión superior a los 315 millones de pesos. Mientras que la comuna de Retiro, recibieron 2 camionetas, lo que significó un costo superior a los 83 millones de pesos.

Primera Fuente
error: Contenido protegido