Regional

Continúan las charlas gratuitas para fortalecer herramientas digitales de emprendedores

98Vistos

Iniciativa es impulsada en conjunto por el FOSIS y Microsoft a objeto de perfeccionar las habilidades digitales de las y los encargados de distintos emprendimientos, acercándolos a la tecnología para mejorar la gestión de sus negocios y posicionarlos de manera efectiva en redes sociales.

Con el propósito de que más emprendedoras y emprendedores se capaciten y potencien sus negocios, Microsoft y el FOSIS siguen impartiendo charlas abiertas y gratuitas, enfocadas en el uso de herramientas digitales de productividad como Power Point y Excel, además de ahondar en temas de ciberseguridad y comunicación asertiva.

Generar contenido creativo y llamativo es un desafío al que deben enfrentarse los y las emprendedoras al momento de vender por redes sociales, por lo que estos talleres enseñan, de manera didáctica, herramientas innovadoras que les permitan, por ejemplo, hacer presentaciones más creativas utilizando la inteligencia artificial de Power Point.

Este tipo de alianzas público-privada con Microsoft tienen gran relevancia porque apuntan a entregar conocimientos y nuevas herramientas, de forma abierta y gratuita, en esta oportunidad, a pequeños emprendimientos que están iniciando sus ideas de negocio y para los cuales es fundamental acercarse a la tecnología. Los talleres son gratis y se transmitirán en vivo a través de Facebook Live en FOSIS Chile, a las 18:30 horas, el 26 de julio sobre Excel y gestión de datos. El 2 de agosto sobre Excel como herramienta laboral, el 9 de agosto sobre Ciberseguridad para emprendedoras y emprendedores, y el 16 de agostosobre Comunicación asertiva y prepara tu pitch de ventas. Están todas y todos cordialmente invitados, indicó Patricio Uribe, Director Regional del FOSIS.

“Nuestra misión de empoderar a todas las personas y organizaciones para lograr más es inclusiva por definición, pues buscamos que nadie se quede atrás de las oportunidades en un mundo cada vez más digitalizado e hiperconectado. Desarrollar habilidades digitales y habilidades blandas en los emprendedores es fundamental para el desarrollo de los emprendimientos y para multiplicar sus oportunidades laborales”, agregó Catalina Rengifo, Líder de Programas de Filantropía de Microsoft para Suramérica Hispana.

Primera Fuente
error: Contenido protegido