Policial

Ex carabinero acusado de femicidio frustrado escapa de la prisión preventiva

1.09MilVistos

Luis Mancilla, ex sargento de Carabineros y acusado de femicidio y parricidio frustrado, se ha fugado de la tenencia de la región de Los Ríos, donde estaba detenido a la espera de su juicio. Por el momento, se desconoce la vestimenta y el horario exacto de la fuga.

El crimen por el que Mancilla está acusado ocurrió en noviembre de 2020, cuando intentó quemar el auto de su pareja en las afueras de su casa en Los Ángeles, región de Biobío. La víctima resultó con quemaduras en el rostro producto de las llamas.

Mancilla había sido recluido en la cárcel de la Tenencia Los Jazmines, en Valdivia, hasta que se realizara su juicio. A través de su cuenta de Facebook, la víctima hizo un llamado a la búsqueda del prófugo, comentando: “Estoy aterrada, muerta de miedo otra vez, necesito que lo encuentren. Mandaron a una patrulla a cuidar mi casa, no puedo ir a comprar, tengo escondidos a mis hijos, tengo un pánico tremendo”.

Carabineros informó a través de un comunicado que se han puesto los antecedentes a disposición del Ministerio Público y se ha iniciado una investigación interna para esclarecer la dinámica de los hechos. Asimismo, por orden de la Fiscalía, personal de Carabineros prestará resguardo en la casa de la víctima.

Primera Fuente
Primera Fuente
error: Contenido protegido