Internacional

Caso Madeleine McCann: policía portuguesa retoma la búsqueda 16 años después

Google
676Vistos

Las autoridades policiales portuguesas, en colaboración con agentes alemanes y británicos, han reiniciado la búsqueda de Madeleine McCann, la niña británica que desapareció en el sur de Portugal en 2007. El martes (23 de mayo de 2023), un importante dispositivo de seguridad se desplegó en la presa de Arade, ubicada aproximadamente a 50 kilómetros de Praia da Luz, donde se produjo la desaparición de la niña.

El operativo policial se lleva a cabo una petición de las autoridades alemanas y se enfoca en el área terrestre que rodea el embalse, uno de los lugares frecuentados por el principal sospechoso, Christian Brueckner. Desde la mañana de este martes, varios equipos policiales y una unidad canina han estado trabajando en el terreno, con la mirada puesta en obtener nuevas evidencias relacionadas con la desaparición de Madeleine.

Con el objetivo de garantizar la privacidad de la investigación y evitar interferencias, las autoridades han impuesto estrictas medidas de seguridad. El acceso a la zona de búsqueda está restringido tanto por vía terrestre como aérea, prohibiendo el sobrevuelo de drones, aeronaves y helicópteros. Además, se han instalado varias casetas policiales en el área para facilitar las labores de búsqueda y recopilación de pruebas.

El enfoque principal de la búsqueda se centra en la obtención de evidencias que abarcan desde rastros humanos hasta posibles pruebas incriminatorias que podrían haber sido dejadas por Christian Brueckner, quien se encuentra actualmente detenido en Alemania. Decenas de periodistas se encuentran en el lugar para seguir de cerca el desarrollo de esta operación policial.

La desaparición de Madeleine McCann en 2007 conmocionó al mundo y dejó una intensa atención mediática. A lo largo de los años, han surgido diferentes teorías e investigaciones en torno al caso. Con la retomada de la búsqueda y la colaboración internacional, las autoridades esperan obtener nuevos indicios que ayuden a esclarecer el misterio que rodea la desaparición de la niña británica.

Primera Fuente
Primera Fuente
error: Contenido protegido