EspectáculoPolicial

Arraigo nacional y firma mensual: Esta tarde fue formalizado «Pailita»

1.09MilVistos

Tras su altercado con Carabineros, Pailita y su asistente finalmente resultaron formalizados por fiscalía. El cantante quedó imputado por presuntamente amenazar a los efectivos, mientras que su compañero por presuntamente agredir a los policías. Así, el cantante quedó con prohibición de acercarse a las víctimas, firma mensual y arraigo nacional.

Fue a las 16:00 de la tarde, durante la audiencia del control de detención, que el juez Juan Carlos Valdés del 8.º Juzgado de Garantía de Santiago dictaminó estas medidas cautelares contra el cantante chileno. Luego de que el artista fuera detenido, junto a su asistente, tras protagonizar un altercado con funcionarios de Carabineros en la madrugada de este lunes 15 de mayo, al ser fiscalizado por conducir sin patente.

La defensa de Pailita presentó una objeción a la cautelar de arraigo nacional, argumentando que como artista necesita realizar viajes al extranjero, pero el juez no aceptó esta petición. Mientras que la fiscal, que formalizó al artista nacional, fue Caterina Pontarelli, quien será la encargada de llevar a cabo la investigación.

La investigación durará 60 días

Pailita, al escuchar las medidas cautelares, expresó su descontento y pidió poder hablar en la instancia. “¿No podemos hablar nosotros? Qué injusticia. Pero si dicen que tienen videos, por qué no los muestran“, dijo el artista. Ante lo que sus abogados le indicaron que debía guardar silencio.

Por último, en cuanto a las medidas cautelares del artista, se estableció una prohibición de acercamiento con cuatro funcionarios policiales y una firma mensual en la 33 Comisaría de Ñuñoa para dar cuenta del cumplimiento de las mismas. El juez fijó un plazo de investigación de 60 días.

Al concluir la audiencia, Pailita salió del centro de justicia por un portón lateral, donde fue recibido por una gran cantidad de fanáticos que lo esperaban. El caos provocado por la multitud dificultó su salida del lugar.

Primera Fuente
Primera Fuente
error: Contenido protegido