Policial

Carabinero baleó a sujeto que intentó atropellarlo en un control en Coquimbo

360Vistos

El hombre evadió la fiscalización en la Avenida Costanera, donde el efectivo policial hizo uso de su arma de fuego.

Un sujeto de nacionalidad venezolana murió tras recibir un disparo percutado por un funcionario de Carabineros, en un hecho ocurrido en la comuna de Coquimbo, donde se llevaba a cabo una fiscalización.

El hecho se registró en Avenida Costanera con calle Portales, cuando el efectivo intentó fiscalizar al conductor de una motocicleta y éste evadió el control y se abalanzó sobre el carabinero, quien hizo uso de su arma de fuego.

El sujeto fue herido y atendido por personal del SAMU, siendo derivado al Hospital San Pablo de Coquimbo, sin embargo, posteriormente falleció producto de la gravedad de sus lesiones.

Por instrucción del fiscal de turno, personal de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística de la PDI quedó a cargo de la investigación de este caso.

El subprefecto Germán Trigo, jefe subrogante de la Brigada de Homicidios de la PDI, detalló que «al tratar de fiscalizar una motocicleta, el conductor de ésta trata de provocarle daño o atropellarlo, donde el funcionario hace uso de su arma de servicio, hiriéndolo de gravedad, el cual fue trasladado al Hospital Regional de Coquimbo, donde falleció».

Asimismo, el general Juan Muñoz, jefe de la Cuarta Zona de Carabineros, informó que «se está trabajando en establecer la identidad de éste y también por parte de la Fiscalía local del Ministerio Público se está trabajando en el sitio el suceso por parte de la BH de la Policía de Investigaciones».

Fuente: cooperativa

Primera Fuente
error: Contenido protegido