NacionalPolicial

Joven que destruyó grifo en Las Condes deberá pagarlo y plantar 10 árboles

Captura
1.61MilVistos

Este martes se llevó a cabo la audiencia de suspensión condicional del procedimiento en la causa contra Andrés Barros, joven que rompió un grifo en la comuna de Las Condes, hecho que quedó registrado en un video viralizado por redes sociales en octubre del 2022.

En concreto, el acto provocó que la municipalidad y Aguas Andinas presentarán una querella por vandalismo. Es más, el sujeto fue procesado por delito de daños simples en noviembre del 2020, quedando con arraigo nacional. 

La decisión del tribunal

Esto hasta hoy, ya que dicho tribunal decretó esta jornada la suspensión condicional del procedimiento por un año bajo condiciones, constató La Tercera. 

Primero, Andrés Barros deberá pagar el grifo dañado y los gastos derivados, una suma total de $1.123.918. Este pago deberá ser una transferencia electrónica a la cuenta bancaria de los mandatarios judiciales de Aguas Cordillera, indicaron desde la Fiscalía Oriente.

Además, sumó el medio mencionado, el joven deberá plantar 10 árboles de bajo consumo hídrico en plaza Mardoñal ubicada entre la calle Tapihue – Mardoñal.

Para aquello, la municipalidad proveerá de los materiales para realizar los trabajos, incluidos las especies arbóreas, aunque los gastos deberán ser costeados por Barros ($150.000 Quillay c/u, $100.000 Castaño de la India c/u y Celtis australis c/u, 1.250.000, de traslado. Un total: 1.350.000). 

Finalmente, el imputado dentro de los próximos cinco deberá tomar contacto con la personas de la municipalidad para coordinar la realización de los trabajos.

Primera Fuente
Primera Fuente
error: Contenido protegido