CuricóPolicial

Descubren drone que sobrevolaba la cárcel de Curicó con elementos prohibidos

753Vistos

Se incautaron una cantidad importante de elementos prohibidos, que fueron arrojados por el drone.

Fue gracias al actuar atento y vigilante del personal del funcionario de  servicio de centinela, quien detecto un drone que sobrevolaba la  Unidad Penal, a eso de las 00:15 de la noche de este lunes.

El dron sobrevolaba específicamente el colectivo 4 del módulo de condenados, lugar donde dejó caer un envoltorio, tras lo cual concurrió el personal nocturno que se encontraba de turno a esa hora.

Al respecto el director regional de Gendarmería, coronel Rubén Pérez Riquelme  indicó “Destacar actuar oportuno, Y rol profesional del personal del penal de Curicó, quienes están muy atentos a altas horas de la noche para poner fin a este tipo de actividades. En este caso, fue el personal que encontraba de servicio la noche de los hechos, quienes lograron dar con una importante cantidad de elementos prohibidos. Ya que, utilizando la técnica del uso de drone, por parte de sujetos que no han sido identificados, se  intentó  ingresar  elementos y sustancias  prohibidas al establecimiento, que de haber caído en manos de usuarios del penal, podrían haber puesto en peligro a nuestros funcionarios y a la misma población penal”.

Tras requisar el envoltorio, se procedió a realizar los siguientes procedimientos: se entregó la sustancia al personal del equipo de canes adiestrados (ECA); se tomaron declaraciones a funcionarios que participan de procedimiento; fijación fotográfica de la sustancia.

Se incautaron 115 papelillos con sustancia ocre, 07 bolsas con sustancia vegetal, 02 bolsas con polvo color blanco, 01 hoja de sierra fragmentada en cuatro partes, 01 cargador de celular y 04 chip telefónicos.

Primera Fuente
Primera Fuente
error: Contenido protegido