CuricóSociedad

Estudiantes Curicanos cumplen su sueño y viajan a Canadá y Miami

7.86MilVistos

Cuatro jóvenes curicanos cumplen su sueño de viajar y salir del país, ademas de conocer nuevos lugares, culturas y aprender otros conocimientos, esto está enmarcado en el programa Espíritu AC de las escuelas de Administración y Comercio de Curicó con sede en Sarmiento y Bombero Garrido.

Los jóvenes estudiantes este fin de semana se embarcaron en sus respectivos viajes tras haber obtenido el premio denominado «Espíritu AC» que condecora a los estudiantes que reflejan los valores de la institución al momento de terminar su etapa escolar en cuarto medio.

En esta ocasión los beneficiados fueron Agustina Gómez, Vicente San Juan, Benjamín Abarca y Benjamín Martínez.

Agustina y Vicente tomaron rumbo hasta Canadá el viernes en la madrugada , mientras que Benjamín Abarca y Benjamín Martínez lo hicieron el día sábado hacia Miami, sus padres  y el director de la sede HC Luis Belmar, estuvieron con ellos para despedirlos en el aeropuerto nacional.

En su viaje tanto en Cánadá como en Miami estarán cerca de un mes, aprendiendo otras culturas, idioma y costumbres.

«Estoy nerviosa, ansiosa en realidad, espero que sea una experiencia muy buena, ojalá aprender mucho, conocer diferentes culturas, es una experiencia muy buena, una oportunidad que nunca se dá y la voy a aprovechar al máximo, nunca había salido del país, por eso los nervios». (sic)- Declaró Agustina Gómez 

Por su parte la madre de Vicente San Juan, Jennifer Cisterna,  agradeció la gestión realizada por el establecimiento, «Agradecer la oportunidad, el reconocimiento que le hicieron a nuestro hijo, ha sido una linda trayectoria un hermoso pasar durante todos estos albos en el colegio y sentí que siempre estuvo en las mejores manos». (sic)  relató la orgullosa madre.

Los alumnos Vicente San Juan y Agustina Gómez con sus padres y el director de la sede HC Luis Belmar
Los alumnos Vicente San Juan y Agustina Gómez con sus padres y el director de la sede HC Luis Belmar

La sostenedora Claudia Cabello Caroca relató, «Me siento muy emocionada, como establecimiento hacemos un gran esfuerzo, los niños que los profesores y funcionarios han elegido para este viaje, son los idóneos yo se que la instancia de elegir es muy dificil , pero estamos felices, emocionados por que ellos si reflejan nuestros valores, hago un llamado a los apoderados que confíen en la capacidad que tiene la escuela para elevar al maximo las capacidades de nuestros estudiantes y los instamos a que los próximos años sean sus hijos quienes obtengan este maravilloso premio».

Claudia Cabello, junto a Benjamín Abarca y Benjamín Martínez y sus padres en el aeropuerto

 

Primera Fuente
Primera Fuente
error: Contenido protegido