Regional

Diputada Consuelo Veloso y seremi Gloria Icaza reafirman compromiso y trabajo por la salud pública del Maule

622Vistos

La Seremi de Salud Gloria Icaza y la diputada de las Provincias de Linares y Cauquenes, Consuelo Veloso, dialogaron sobre materias del ámbito salud con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las y los vecinos del Maule Sur.

Una de las tareas de la Autoridad Sanitaria es coordinarse con las diferentes autoridades e instituciones para mejorar las condiciones de salud del territorio, potenciando las iniciativas que vayan en beneficio de toda la comunidad.

En este sentido, la seremi Icaza sostuvo una reunión con la diputada Consuelo Veloso, con quien abordó las prioridades de la región en materia sanitaria y las iniciativas para mejorar la salud pública, detallando lo que se realizará en las comunas del Maule Sur.

Dentro de los temas tratados, la seremi pormenorizó acerca del trabajo coordinado con Subdere para entregar financiamiento que mejorará las condiciones de mobiliario público y urbano, y acceso para recintos como el cesfamÓscar Bonilla de Linares y las postas rurales La Palma Rosa de Parral, El Sauce de San Javier y Lomas de Putagán de Colbún; además de una serie de iniciativas de salud para las comunas de Cauquenes, Chanco y Pelluhue, las que requieren una labor municipal previa.

En relación a este encuentro, la diputada Consuelo VelosoÁvila señaló: “muy contenta de sostener este encuentro con nuestra seremi, ya que no tengo duda alguna del gran trabajo que está desarrollando”. Asimismo, la parlamentaria agregó: “estoy muy contenta de profundizar en la relación e iniciativas en conjunto que vengo realizando con la seremi y tengo mucha esperanza en lo que podemos seguir haciendo en conjunto, por el bienestar de las y los maulinos, ya que es una autoridad que cuenta con toda mi apoyo y confianza”, concluyó.

Por su parte, la seremi de Salud Gloria Icaza señaló que “sostuvimos una nueva, grata y productiva conversación con nuestra diputada Veloso, donde aprovechamos de revisar una serie de iniciativas de mejoramiento de cesfam y postas rurales, recursos inéditos que gestionamos para las provincias de Linares y Cauquenes, gracias a un trabajo asociativo que he venido realizando con el Servicio de Salud del Maule y Subdere”. Asimismo, indicó que “esperamos seguir contando con esta colaboración en red, teniendo como objetivo seguir mejorando los centros de atención, tal como se lo merecen nuestros vecinos, vecinas y ciudadanía en general”, finalizó.

Cabe señalar que ambas autoridades acordaron seguir trabajando en beneficio de las personas y realizar acciones en conjunto en las comunas de Linares, Parral y Cauquenes; teniendo como meta mejorar la calidad de vida de las y los maulinos, tal como se los encomendó el presidente Gabriel Boric Font.

Primera Fuente
error: Contenido protegido