InternacionalPolicial

Hombre mató a su jefe por despedirlo

951Vistos

Este miércoles 22 de diciembre, un juez de control de garantías de Frontino (Antioquia) impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Juan Gabriel Urrego Escobar, quien sería el presunto responsable de asesinar a su jefe porque lo despidió del trabajo.

La víctima de estos hechos fue identificada como José Edilberto Velásquez Caro, de 68 años, y el cual se desempeñaba como auxiliar de una finca. El pasado 11 de octubre, en Betania, Urrego Escobar le habría propinado 11 heridas con arma cortopunzante, las cuales le quitaron la vida. Posteriormente se dio su captura mediante una orden judicial.

Se presume que el presunto victimario habría atacado a Velásquez Caro por haberlo despedido de su trabajo”, señaló el informe de la Fiscalía General de la Nación.

Pese a que el presunto homicida no aceptó los cargos que le fueron imputados por el delito de homicidio agravado, deberá permanecer tras las rejas mientras avanzan su proceso.

En previas oportunidades, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá ha hecho un llamado a la ciudadanía para que evitar los actos de intolerancia, pues un alto porcentaje de los delitos por homicidio y lesiones personales en la región, por ejemplo, son ocasionados en medio de discusiones y riñas.

PANORAMA ALENTADOR EN MEDELLÍN:

El pasado 16 de diciembre, la Alcaldía de Medellín informó que los homicidios en la ciudad, en lo corrido del 2021, se redujeron en un 32 %. La administración, encabezada por Daniel Quintero, aseguró que la seguridad se convirtió en un eje fundamental dentro de la construcción de la ‘Medellín Futuro’.

Las acciones adelantadas por las autoridades de la capital antioqueña permitieron que este año no se registrada dicho delito durante 115 días consecutivos. Además, en medio de los trabajos conjuntos, se crearon dos grupos especializados Antifleteo y Antiextrosión para atacar de manera frontal los delitos de alto impacto. Así el panorama, se logró la captura de 110 personas por fleteo y 262 por extorsión.

Por último, la Alcaldía resaltó que durante las movilizaciones ciudadanas que se registraron desde abril, y se prolongaron por varios meses en distintas partes del país, no se registraron muertes. “Gracias a la mediación de los gestores de convivencia, varios encuentros ciudadanos finalizaron sin disturbios”, aseguró la administración municipal.

Uno de los casos más recientes de fleteo en la capital Antioqueña se registró el pasado 21 de diciembre. A la altura del barrio Patio Bonito, en el sector El Poblado, un presunto asaltante iba a robar a una persona quien, en medio de las intimidaciones, se defendió y terminó disparándole.

Primera Fuente
Primera Fuente
error: Contenido protegido