Regional

El 11 de Febrero comunas de Curicó, Teno, Romeral, Maule, Molina y San Javier salen de Cuarentena.

32.5MilVistos

6 comunas son las que pasarán a Transición luego de más de 30 días en cuarentena obligatoria, podrán salir de Lunes a Viernes sin necesidad de permiso fuera de horario de toque de queda.

¿ Pero por que estas comunas pasarán a Transición (Fase 2) si aún presentan casos altos ?  Hace casi un mes, el ministerio de salud actualizó su plan Paso a Paso provocando así que los permisos como también la duración de algunas fases (fase 1 y fase 2) solo se mantengan durante un tiempo mínimo y/o máximo. Por ejemplo, en el caso que una comuna ingrese a Transición, estará por lo menos dos semanas pero sin tiempo máximo.

Respecto a la cuarentena obligatoria (Fase 1) las comunas que ingresen deberán permanecer dos semanas en confinamiento, luego de esos 14 días se podrá determinar si sale o se mantiene, pero no podrá estar más de 28 días desde el inicio de la cuarentena.

Este nuevo plan Paso a Paso comenzó a regir el 14 de Enero así que los días se comienzan a contar de esa fecha.

¿Qué comunas salen de cuarentena este Jueves 11 de Febrero a las 05:00 hrs?

  •  Curicó, Romeral, Molina, Teno, Maule y San Javier.
Comunas en cuarentena en la Región del Maule

Fase 1

Curicó: Desde el 30 de Diciembre del 2020

Romeral: Desde el 4 de Enero del 2021

Molina: Desde el 4 de Enero del 2021

Maule: Desde el 9 de Enero del 2021

San Javier: Desde el 9 de Enero del 2021

Teno: Desde el 14 de Enero del 2021

Talca: Desde el 23 de Enero del 2021 (Posibilidad de salir de Cuarentena: Desde el 6 de Febrero / Máximo en cuarentena: 20 de Febrero.)

Constitución: Desde el 28 de Enero del 2021 (Posibilidad de salir de Cuarentena: Desde el 11 de Febrero / Máximo en cuarentena: 25 de Febrero.)

San Clemente: Desde el 30 de Enero del 2021 (Posibilidad de salir de Cuarentena: Desde el 13 de Febrero / Máximo en cuarentena: 27 de Febrero.)

Una vez que avancen a Transición (Fase 2) estará mínimo 2 semanas, luego dependerá de sus índices epidemiológicos para determinar sí retrocede, se mantiene o avanza en el Plan Paso a Paso.

Te dejamos la información correspondiente de lo permitido en los diferentes pasos.

 

 

Primera Fuente
Pedro Corvalan
Meteorologo aficionado, escritor y reportero de Primera Fuente
error: Contenido protegido