MolinaRegional

Alcaldesa de Molina acusa persecución política tras sumario sanitario por apoyar manifestación de vecinos contra CGE

777Vistos

Como algo insólito calificó la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, al accionar de la Seremi de Salud del Maule, entidad que le cursó un sumario sanitario debido a su apoyo a una manifestación pacífica realizada por los vecinos de la localidad de Casa Blanca.


Los hechos se remontan a la tarde de este lunes, cuando cerca de 300 casablanquinos, cansados de la falta de respuesta de la Compañía General de Electricidad (CGE) por tenerlos más de tres días sin suministro eléctrico, detuvieron el tránsito para pedir soluciones.
Fue ahí donde se hizo presente la propia jefa comunal, quien se reunió con los asistentes y anunció acciones legales contra la empresa, recibiendo posteriormente la notificación de un sumario sanitario por “participar en protesta en la vía pública”.


Tras conocer esta determinación, Priscilla Castillo explicó que se trata de una persecución política y pidió que ojalá no se tome la misma medida en contra de los centenares de vecinos que también acudieron a movilizarse.
De igual manera, pidió no desviar la atención de lo importante, que es defender a la población de los abusos de poder.

Pese al sumario sanitario, la alcaldesa reiteró que continuará estando en terreno donde la comunidad necesite de soluciones. Es por ello que también cuestionó el amplio despliegue desde la Seremi de Salud para simplemente entregar una notificación: enviando a tres funcionarios de la entidad junto a dos patrullas de Carabineros a su domicilio y luego al municipio.
A juicio de Priscilla Castillo, es curioso que todo esto ocurra a solo meses de las votaciones por el sillón alcaldicio.

Cabe destacar que, tras la manifestación en la que la alcaldesa Priscilla Castillo mostró su apoyo a los vecinos; hoy el suministro eléctrico se encuentra repuesto en la localidad de Casa Blanca, tras más de tres días de haber sufrido el corte de luz.

Primera Fuente
Primera Fuente
error: Contenido protegido