- Diversas personalidades de la coalición de derecha cerraron filas con la candidatura del exdiputado de cara a las elecciones de octubre.
A poco más de tres meses para las elecciones del 27 de octubre, la coalición de Chile Vamos oficializó la candidatura de Pedro Álvarez-Salamanca a gobernador regional en el Maule. Así, contará con el apoyo de la UDI, Renovación Nacional y Evópoli, respaldo que fue tomado con alegría, pero al mismo tiempo como una gran responsabilidad por parte de quien fuera diputado durante tres períodos (2010-2022).
“Estamos muy contentos por la nominación de Chile Vamos, pero más aún porque todas las encuestas a las que hemos sido sometidos indican claramente que soy la única carta de la centro-derecha y derecha que va a ganar en las elecciones de octubre. Seguiremos trabajando por los maulinos, ya que merecen más y necesitamos que la región se vuelva a activar. Agradezco a los partidos por su generosidad de ser su nombre y esperamos que todo Evópoli se sume porque cuenta con tremendos candidatos en el Maule ”, sostuvo Álvarez-Salamanca.
LA MEJOR CARTA DE LA DERECHA
Tras el anuncio, el vicepresidente nacional, presidente regional de RN y alcalde de Linares, Mario Meza, sostuvo que “las fuerzas políticas de Evópoli, Renovación Nacional y la UDI, vamos a estar trabajando fuertemente para ofrecerle a la región un buen Gobierno Regional. Los candidatos a alcaldes, concejales y consejeros regionales de Chile Vamos respetamos la institucionalidad y nos ponemos detrás de la candidatura de Pedro Álvarez-Salamanca”.
El secretario general de la UDI, diputado Juan Antonio Coloma Álamos, agregó que todas las todas las encuestas que se han realizado, en distintas fechas y metodologías, muestran que Álvarez-Salamanca se impone claramente a la carta del partido Republicano, Juan Eduardo Prieto.
“Pedro Álvarez-Salamanca es el único que puede derrotar a la actual gobernadora en la segunda vuelta. Por lo mismo, reitero el llamado a la unidad al interior en la derecha y pongamos al Maule como prioridad. Esto no se trata de gustitos personales, sino que de derrotar a la gobernadora de Boric para que la región retome la senda del crecimiento”, sostuvo Coloma Álamos.