NacionalPolicial

Rescatan a bebe de dos días que fue abandonado en una mochila

2.55MilVistos

En una acción rápida y coordinada, Carabineros de la Subcomisaría Recoleta Sur lograron rescatar a un recién nacido abandonado en las cercanías de La Vega Central, en Recoleta, durante la jornada de este martes. El bebé, que se encontraba en una condición estable y sin lesiones aparentes, fue trasladado de inmediato a un centro asistencial para recibir atención médica.

El suceso ocurrió mientras los efectivos policiales realizaban patrullajes por la calle Lastra. Fueron alertados por un ciudadano que señaló la presencia de un lactante debajo de un camión estacionado en el lugar. Tras una rápida inspección, los Carabineros encontraron al bebé, de tan solo dos días de vida, dentro de una mochila.

Los Carabineros procedieron a trasladar al recién nacido al Hospital Roberto del Río, donde se constató su buen estado de salud. Simultáneamente, se inició la búsqueda de la madre del bebé, quien ya ha sido identificada gracias a datos importantes como el brazalete de identificación que aún llevaba el niño y otras informaciones relacionadas con su nacimiento.

«En el brazalete de nacimiento pudimos verificar que este menor había nacido el día 31 de marzo en horas de la tarde, por lo tanto, tenía solamente dos días de nacido, y había sido encontrado en esas condiciones al interior de una mochila y lo habían dejado debajo de una rueda de un camión que se encontraba estacionado en las afueras de La Vega Central», detalló la capitán de la Subcomisaría Recoleta Sur, Angélica Igor Oliva.

Este acto de abandono ha generado conmoción en la comunidad, y las autoridades competentes están llevando a cabo las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos y brindar el apoyo necesario tanto al bebé como a su madre.

Primera Fuente
Primera Fuente
error: Contenido protegido