Incendios ForestalesNacionalPolicial

En libertad: Fiscalía declina formalizar a dos detenidos sospechosos de iniciar fuego en Viña del Mar

Diego Martin- Agencia UNO
125Vistos

El incendio que devastó el Jardín Botánico de Viña del Mar, región de Valparaíso, uno de los más grandes y antiguos de Chile, sigue sin tener responsables. La Fiscalía Local decidió no formalizar a dos detenidos, porque no hay pruebas suficientes que los vinculen con el siniestro. Así las cosas, ambos sospechosos quedaron en libertad.

De acuerdo con los antecedentes, no hay pruebas suficientes que permitan establecer que estas dos personas sean los autores del incendio. Por tanto, se les apercibió bajo el artículo 26 del Código Procesal Penal, lo que significa que quedaron en libertad, pero con la obligación de comparecer ante la justicia si son citados.

El incendio del Jardín Botánico fue uno de los más graves que afectaron a la región de Valparaíso en los últimos días.

Según el último balance del Servicio Médico Legal, los incendios forestales que se registraron en la zona dejaron 112 muertos, la mayoría de ellos en las comunas de Quilpué y Villa Alemana.

El Jardín Botánico, que albergaba más de 3.000 especies de plantas, perdió el 90% de su superficie por las llamas. Además, cuatro personas que vivían en el interior del recinto fallecieron calcinadas.

Se recomienda a la población evitar actividades al aire libre que puedan generar chispas o llamas, y seguir las indicaciones de las instituciones de emergencia.

En caso de avistar algún incendio, se debe llamar al 132 de Bomberos, al 133 de Carabineros o al 134 de la Policía de Investigaciones. También se puede informar a través de la aplicación Alerta Sosafe o de las redes sociales de Senapred y la Conaf.

Primera Fuente
Primera Fuente
error: Contenido protegido