NacionalPolicial

Hombre confesó haber asesinado a Michelle Silva y luego haber arrojado su cuerpo al río

145Vistos

Este sábado, el Ministerio Público detuvo a uno de los principales sospechosos de la desaparición de Michelle Silva, la joven de 20 años que desapareció el pasado 6 de enero en San Felipe, Región de Valparaíso.

“El día de hoy se presentó ante la Fiscalía de San Felipe, el imputado respecto de quien la Fiscalía mantenía las sospechas de una eventual participación en la muerte de Michelle Silva: Claudio Figueroa Figueroa se presentó reconociendo y confesando su participación en la muerte de Michelle Silva“, informó el fiscal Eduardo Fajardo a los medios.

“La Fiscalía encargó una orden de investigar a la Brigada de Homicidios de Los Andes, manejándose como una hipótesis posible el feminicidio de Michelle Silva. En ese contexto, se manejaba un posible sospechoso de la desaparición”, agregó el fiscal.

El hombre, quien sería conocido de la familia, confesó haber lanzado el cuerpo fallecido de Michelle al río Aconcagua, en la comuna de San Felipe.

El fiscal de San Felipe, Eduardo Fajardo, detalló durante una breve audiencia que están considerando el caso como un posible feminicidio debido a razones de género, a pesar de que no existía un vínculo directo entre la víctima y el presunto autor.

La formalización del hombre que afirmó ser partícipe en el asesinato de Michelle estaba programada para este domingo; sin embargo, la Fiscalía anunció que se pospondrá hasta el miércoles 24 de enero.

La desaparición de Michelle Silva

La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó las pericias correspondientes para dar con el paradero de una joven de 20 años, identificada como Michelle Polet Silva Gutiérrez, a quien se le perdió el rastro el pasado 6 de enero en San Felipe, Región de Valparaíso.

El subprefecto Hernán García Silva, jefe (s) de la Brigada de Homicidios (BH) de Los Andes, señaló que el 11 de enero la unidad recibió la orden por parte del Ministerio Público para comenzar la investigación por presunta desgracia.

“Oficiales investigadores se abocaron a la realización de diversas diligencias de investigación, empadronamiento y recolección de cámaras de video de vigilancia a fin de reconstruir el último día en que fue vista y así llegar al lugar donde actualmente se encuentra”, indicó el subprefecto García.Según informó la familia de la joven, Michelle acudió a una fiesta y luego se subió a un auto que pidió desde una aplicación, cuya dirección era hacia el damero central de San Felipe, de acuerdo a Chilevisión.

Primera Fuente
Primera Fuente
error: Contenido protegido