CuricóPolicial

Continúa intensa búsqueda de joven periodista Maily Ann Chamorro Chiang

159Vistos

Una joven egresada de periodismo cumplió 36 días desaparecida en la localidad de Los Queñes, Región del Maule y su familia, que encabeza su extenuante búsqueda, hace un angustioso llamado a la comunidad, autoridades y equipos especializados a sumarse a la cruzada.

Se trata de Maily Ann Chamorro Chiang, de 30 años, quien había recién terminado su tesis de grado para la carrera antes mencionada en la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

De acuerdo con su madre, cuyo nombre también es Maily, la comunicadora padece de bipolaridad y justo antes que su rastro se perdiera sufrió un desbalance producto de un cambio de su medicación en el Hospital de Curicó.

Antecedentes de la desaparición de Maily Ann Chamorro

En conversación con CHV Noticias, la madre explicó que la joven desapareció el 18 de diciembre de 2023 en la localidad de Los Queñes, en la comuna de El Romeral, Región del Maule.

Allí, asegura Maily, cambiaron sus “medicamentos de toda la vida” y posteriormente fue dada de alta. Una vez fuera del hospital, decidió pasar dos semanas en una pensión, donde fue visitada frecuentemente por sus hermanas hasta que no se le vio más.

Maily Ann Chamorro: ¿Dónde fue vista por última vez?

“Se vino de Chillán con todas sus cosas y fue internada para ser estabilizada“, relató Maily. “El médico tratante indicó a la hermana y al papá que tenían que decirle de alguna forma que siguiera de forma independiente, lo que produjo que tuviera un desequilibrio y no la vieron más”, añadió.

Tras la desaparición, las hermanas de la comunicadora interpusieron una denuncia por presunta desgracia y comenzaron a recorrer con sus propios medios la zona de Los Queñes. También, hicieron entrevistas a los lugareños.

“El 20 de diciembre se sabe que subió a la Montaña de Teno, que alguien la llevó a hacia Los Queñes. Luego, el 23 son las imágenes que aparecieron, donde aparece en el sector Los Maques donde es vista por última vez. Y son las dos grabaciones que hay de ella, donde se ve delgada, debilucha”, relató.

Madre de Maily ruega agilizar labores de búsqueda

Si bien agradece los trabajos de búsqueda que han iniciado Fiscalía, Bomberos y la Policía de Investigaciones, Maily ruega agotar todos los medios y recursos disponibles para lograr dar con el paradero de su hija.

“Yo creo en ellos. A lo mejor los he presionado, pero también deben comprender que, así como nos ponemos en el lugar de que quizás faltan los recursos y son excelentes policías, también les pido que comprendan que a mí igual me faltan recursos de apoyo“, expresó.

“De mi hija no sabemos ningún paradero y estamos atrasados, es prioritario agilizar los tiempos y las gestiones”, advirtió, haciendo el llamado a sumar entidades especializadas para rastrear la zona precordillerana del Maule.

El mensaje de la madre de Maily a su hija

Finalmente, la madre de Maily solicitó publicar un mensaje dirigido a su hija: “Sé y siento que está viva y quizás sin saber ni sentirse que está sin medicación y en especial, que la estamos buscando tanto“.

“Queremos decirle la amamos, extrañamos y estamos muy preocupados… Que necesitamos saber que esta y está bien y sólo esperamos encontrarla y vivirla con el amor de siempre”, añadió.

En vista de lo anterior, la madre de la joven intuye que su hija no sabe que está siendo buscada. Por lo mismo, busca dar a conocer a nivel nacional que tanto su familia como sus cercanos están haciendo lo imposible para dar con su paradero.

Medios de contacto de la familia de Maily Chamorro

Maily Chamorro es una mujer de 30 años, muy delgada, nariz muy respingada, pelo corto y con aspecto despeindao. Su altura aproximada es de 1,60 mts. y su peso es de 50 kilos.

Según los registros, esta es la vestimenta con la que fue vista por última vez: Falda de jeans azul larga hasta el tobillo, chaqueta negra, zapatillas negras con suela blanca y mochila negra.

En caso de ver a Maily o tener pistas sobre su paradero, estos son los números de contacto: + 569 9888 3907 (madre), +569 3665 2697 (hermana) y +569 6418 8855 (hermana).

Primera Fuente
Primera Fuente
error: Contenido protegido