NacionalPolicial

Encuentran cuerpo de niño que fue arrastrado por el río Tinguiririca junto a su madre

1.81MilVistos

En la tarde de este miércoles, se confirmó que fue encontrado el cuerpo del niño de cinco años que el pasado domingo desapareció tras ser arrastrado junto a su madre por el río Tinguiririca, en Santa Cruz, región de O’Higgins.

Cabe señalar que el pasado lunes también fue hallada fallecida la madre del menor, Susana Muñoz, de 29 años.

De acuerdo a información de Carabineros, el menor fue encontrado en el Sector Millahue de Apalta, alrededor de cuatro kilómetros de distancia desde donde cayó.

Fue cerca de las 17:00 horas de este miércoles que los equipos de emergencias efectuaron el hallazgo.

«Hemos tenido un éxito en la búsqueda, afortunadamente, para poder darle tranquilidad a la familia», señaló el Prefecto de Colchagua, Coronel Eduardo Palma.

Además, destacó el «gran trabajo duro que se realizó en las aguas del río Tinguiririca, que como pudimos ver no es fácil por los deshielos, el gran cauce y la presión que lleva la corriente. No fue un trabajo fácil«.

«Agradecer a la empresa privada de las maquinarias que permitieron desviar el río, el que bajó aproximadamente tres metros, secándolo hasta que apareciera el cuerpo del menor«, agregó.

Cabe señalar que los trabajos para dar con el cuerpo del niño estaban siendo realizados por personal del GOPE de Carabineros y por equipos de emergencia de Bomberos, apoyados por el Ejército.

¿Cómo el niño y su madre fueron arrastrados por el río?

De acuerdo a lo que relató el domingo el prefecto Eduardo Palma, los hechos sucedieron cuando «una madre concurrió hasta la ribera del río para pasar un rato agradable con sus dos hijos».

En un momento determinado, «uno de los menores, de cinco años, cae al río. Ella, por tratar de salvar a su hijo, se lanza al río, desapareciendo en este sector», agregó.

El lunes, en los trabajos de búsqueda, una maquinaria removió unas ramas y encontraron el cuerpo de la madre, continuando con la búsqueda de su hijo, hasta que fue encontrado este miércoles.

Primera Fuente
Primera Fuente
error: Contenido protegido