NacionalPolicial

Seis fallecidos deja trágico accidente de biotren con minibus en San Pedro de la Paz

515Vistos

Alrededor de las 08:00 horas de este viernes se registró un grave accidente de tránsito tras la colisión entre un bus y el Biotrén en el Cruce Boca Sur en la comuna de San Pedro de la Paz, región del Biobío.

Previo al informe de Carabineros, bomberos indicó preliminarmente al matinal Tu Día que seis personas fallecieron en el lugar mientras que otras 10 resultaron con lesiones de diversa consideración, por lo que fueron trasladadas a distintos centros asistenciales.

«Se trató de una colisión de alta energía entre el Biotren y un bus de pasajeros, donde desconocemos la cantidad total de pasajeros que venían en el bus, pero sí nosotros tenemos una contabilización de que se trasladaron 10 lesionados hacia los centros asistenciales«, explicó Bomberos.

Daniel Olivares, uno de los testigos del accidente, relató que ayudó a las personas que estaban en el bus y con maquinaria «empecé a cortar los asientos (…) Varias personas empezaron a salir en buen estado, incluso hasta niñitos».

Uno de los pasajeros del Biotren afirmó que «al comienzo sentíamos que algo de movía, que se caía todo, los ruidos, los cables, pero nunca supimos bien«.

«Veníamos todos sentados, si venía gente parada hubiese sido peor. En todo el tren creo que no hubo lesionados, miedo de la gente, pero nada más que eso», afirmó.

Primera Fuente
Primera Fuente
error: Contenido protegido