NacionalPolicial

Mientras le relataban femicidio: el extraño comportamiento de expareja de Camila Ugalde en plena formalización

538Vistos

Durante las últimas horas, la PDI confirmó la detención de Francisco Ramírez (25), ex pareja de Camila Ugalde (19), joven que fue asesinada y enterrada en una localidad rural de la Región de O’Higgins.

Según información policial, el sujeto fue aprehendido en la comuna de Monte Patria, en la Región de Coquimbo, luego de ser acusado del delito de femicidio íntimo e inhumación ilegal.

Respecto a la víctima, se trata de una joven que se encontraba extraviada desde diciembre de 2021 y cuyas osamentas fueron encontradas el pasado 4 de agosto, enterradas en un predio de la localidad de Zúñiga, en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua.

De acuerdo a lo informado por la PDI, en agosto pasado las osamentas fueron enviadas al Servicio Médico Legal (SML), organismo que confirmó que los restos óseos pertenecían a Camila.

De manera paralela, la BH Rancagua continuó con diligencias que buscaban establecer las circunstancias de la muerte de la joven, las cuales determinaron como posible responsable del deceso a su pareja, sujeto al cual se le perdió el rastro después del hallazgo de las osamentas.

EXTRAÑO COMPORTAMIENTO

Ayer, tras la respectiva formalización en el Juzgado de Garantía de Ovalle, se determinó que Ramírez deberá permanecer en prisión preventiva mientras se desarrolle la investigación.

Sin embargo, pese a la gravedad de las acusaciones, el sujeto tuvo un extraño comportamiento: mientras se le detallaban los motivos de su detención, parecía más preocupado de mirar su apariencia en la cámara y arreglar su cabello.

“Él mintió, él dijo que se había ido para Curicó. Que no salga nunca más a la calle y que no vuelva a cometer otro crimen (…) Nosotros ahora esperamos justicia, queremos cadena perpetua”, declaró Victoria Ugalde, hermana de Camila, a CHV Noticias.

Primera Fuente
Primera Fuente
error: Contenido protegido