DeportesRegional

Más de 100 corredores participaron en la segunda versión de la Corrida por la Inclusión

358Vistos

Con una convocatoria superior a la del año pasado se realizó la segunda versión de la Corrida por la Inclusión “Ponte en mi lugar”, organizada por el programa Red Local de Apoyos y Cuidados en conjunto con la Oficina Comunal de Deportes de la Municipalidad de Pelarco y con el apoyo del Departamento de Salud, el Instituto Nacional del Deporte, CFT San Agustín y  emprendedores locales.

Esta actividad “busca visibilizar y sensibilidad acerca de temas de discapacidad, dependencia y cuidados”, explicó la encargada de la Oficina Comunal de Discapacidad, Carol Loyola.

La corrida se dividió en las categorías de 15, 10, 5, 3 y 1,5 kilómetros y contó con la asistencia de aproximadamente 130 corredores, además de la muy destacada participación de la embajadora de Teletón en Pelarco, Violeta López.

Sobre la exitosa jornada, Loyola afirmó que “nos parece una óptima oportunidad para llevar el deporte y la inclusión a nuestra comunidad”.

En esta ocasión, la convocatoria atrajo a competidores provenientes de distintas comunas de la Región del Maulecomo Molina, Constitución, San Javier y Talca. Uno de ellos fue Luis Salazar, quien llegó desde la capital regional.

En sus palabras, la actividad tiene “una excelente organización. En cuanto a la carrera es un poco exigentepara quienes no conocen y también muy bonito el recorrido”.

El programa Red Local de Apoyos y Cuidados pretende repetir anualmente la Corrida por la Inclusión como parte de la promoción de la práctica de actividad física y del trabajo para abrir más espacios de integración para las personas con discapacidad y sus cuidadores.

 

 

 

Primera Fuente
Primera Fuente
error: Contenido protegido