InternacionalNacionalPolicial

Gobierno descarta presencia del líder del Tren de Aragua en Chile: “Nuestra policía está alerta”

2.47MilVistos

El pasado miércoles, el gobierno de Venezuela llevó a cabo un importante operativo en el Centro Penitenciario Tocorón, en donde operaría la organización criminal internacional Tren de Aragua.

Sin embargo, durante estas labores investigativas, se descubrió que Héctor Guerrero Flores, más conocido como “Niño Guerrero”, líder de la banda, no se encontraba al interior del recinto, hallando además diversas redes de túneles que daban hacia un lago, y por donde se presume que este sujeto habría escapado.

Sobre esto se refirió el ministro (s) del Interior, Manuel Monsalve, quien descartó la presencia de Guerrero en territorio nacional.

La autoridad de gobierno partió destacando el operativo del gobierno venezolano, afirmando que “valoramos todos los esfuerzos de los Gobiernos que permitan la lucha contra el crimen organizado, y en particular, contra organizaciones criminales de carácter transnacional como el Tren de Aragua”.

Además, reiteró que “la lucha contra el crimen organizado es una lucha que requiere cooperación, pero que también requiere cooperación internacional“.

“La Policía de Investigaciones es parte de Interpol, y cuando hay amenazas que son de carácter internacional, por supuesto que se levantan alertas y las policías llevan adelante procedimientos que permitan eventualmente identificar esas amenazas, independiente del lugar donde estén”, sostuvo.

Nuestra policía está alerta, pero no tenemos ningún antecedente que permita afirmar que el líder del Tren de Arauco esté en Chile“, cerró Monsalve.

Primera Fuente
Primera Fuente
error: Contenido protegido