CuricóNacionalRegional

Pronostican lluvias con isoterma 0 para el fin de semana en la región del Maule

1.48MilVistos
Un nuevo evento de precipitaciones llegará a la región, lamentablemente nuevamente este llegará con la isoterma 0°C elevada ¿que generará esto? Genera que se registre precipitación líquida donde normalmente cae nieve en épocas invernales.
¿Qué días afectará? Llega el jueves 20 en la noche, y afectaría hasta la madrugada del domingo 23.
Montos: Nuevamente lo preocupante es cordillera, en dicha zona se esperan un total de 120 a 150 mm, de los cuales 70-80 serán solo agua, desde los 2700 msnm hacia abajo. Respecto al resto de la región se estiman entre 50 a 70 milímetros.
Isoterma 0°C: Se espera que cuando comience el evento se encuentre a 2700 msnm, la noche del viernes a 2400 msnm, mañana del sábado a 2100 msnm y tarde del sábado a 1700 msnm.
MSNM= Metros Sobre el Nivel del Mar.
Precauciones | Medidas: Es muy probable que los caudales de los ríos crezcan, se proyectan pulsos fuertes de precipitación en cordillera más la cantidad de nieve que se encuentra en la zona. De momento, no deberían ocurrir desbordes pero si un aumento de importancia.
Si usted tiene animales, maquinarias, entre otros cercanas al caudal actual de los ríos, se recomienda retirar del lugar de manera preventiva.
DÍAS A AFECTAR, MONTOS Y ALTURA DE ISOTERMA 0°C PUEDEN SEGUIR VARIANDO
Información redactada por Pedro Corvalan P.
Se permite la copia parcial o total de este informe siempre citando a Meteorología Maule.
Primera Fuente
Primera Fuente
error: Contenido protegido