CuricóPolicialRauco

PDI logró incautar más de 600 millones de pesos en drogas, armas de fuego y vehículos de alta gama

1.54MilVistos

En la operación denominada «Silver», llevada a cabo por detectives de la BRIANCO Curicó y la UNAAC de la Fiscalía Regional, se logró la incautación de cerca de 23 kilos de droga, incluyendo clorhidrato de cocaína, cannabis y ketamina. Además, se decomisaron 7 vehículos de alta gama, armas de fuego, municiones y una suma de dinero en efectivo.

La investigación, que tuvo una duración de más de un año, se enfocó en desarticular una estructura criminal dedicada al tráfico de drogas en la Región Metropolitana y la Provincia de Curicó. Como resultado de las 11 órdenes judiciales de entrada y registro ejecutadas en diferentes regiones, se logró la detención de 6 hombres chilenos con antecedentes policiales, incluyendo a los líderes y miembros operativos de la organización delictiva.

Los detenidos fueron formalizados por el delito de tráfico de drogas y se solicitó su prisión preventiva. El fiscal UNAAC Rodrigo Pizarro explicó que se estima una circunstancia agravante debido a su participación en una agrupación delictual dedicada a este tipo de actividad ilícita.

El jefe de la BRIANCO Curicó, subprefecto Juan Núñez, resaltó que el centro de operaciones de esta red delictiva era un local nocturno en el sector de Rauco, desde donde se distribuía la droga a diferentes receptores.

El éxito de este operativo refleja el compromiso de la Policía de Investigaciones en la desarticulación de bandas criminales y la lucha contra el crimen organizado. En total, la incautación superó los 600 millones de pesos entre droga y especies, incluyendo armas de fuego, dinero en efectivo y vehículos de lujo.

Primera Fuente
Pedro Corvalan
Meteorologo aficionado, escritor y reportero de Primera Fuente
error: Contenido protegido