NacionalPolicial

Carabineros detuvo en la Región de Coquimbo a 60 prófugos de la justicia

330Vistos

Los sujetos contaban con órdenes de aprehensión vigente por lesiones, robos con intimidación, robo en lugar habitado, desacato, entre otros.

Sesenta prófugos de la justicia con órdenes de aprehensión vigentes fueron detenidos en distintos puntos de la Región de Coquimbo, en el marco del Plan de Persecución de Prófugos promovido por la Subsecretaría de Prevención del Delito.

De acuerdo a la información entregada por la teniente de Carabineros María Paz Valdés, jefa del Departamento Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos de Coquimbo, los detenidos en la región «se encontraban con orden de aprehensión vigente por delitos de lesiones, robos con intimidación, robo en lugar habitado, desacato, entre otros».

Valdés agregó que entre los 60 detenidos «había sujetos que tenían un amplio prontuario policial y que realmente representan un peligro para la sociedad. Dentro de los sujetos detenidos, ocho se encuentran en prisión preventiva«.

A nivel nacional, se concretaron 619 órdenes de detención entre el 18 y 24 de abril, en su gran mayoría, personas vinculadas a robos (102), porte de drogas (45) y receptación de vehículos (37).

Gracias al despliegue de 605 carabineros a nivel nacional, se logró -en promedio- la detención de 103 prófugos al día.

Primera Fuente
error: Contenido protegido