NacionalPolicial

Boric condenó el «asesinato inclemente» del subcomisario Valdés: «Es doloroso, desgarrador, absolutamente inaceptable»

540Vistos

«Vamos a agotar todos los recursos para perseguir a estos delincuentes; este crimen en La Cisterna no va a quedar impune, va a haber justicia», prometió el Mandatario.

El Presidente Gabriel Boric prometió este miércoles cero impunidad tras el asesinato del subcomisario de la Policía de Investigaciones (PDI) Daniel Valdés Donoso, perpetrado la noche del martes en la comuna capitalina de La Cisterna.

«Respecto del asesinato inclementedel funcionario de la PDI ayer, hablé con el director nacional de la PDI (Sergio Muñoz). Es, por supuesto, doloroso, desgarrador, absolutamente inaceptable», dijo el Mandatario.

«Sé que el fiscal nacional también se comunicó con él (Muñoz). Ya hay una línea investigativa. Vamos a agotar todos los recursos para perseguir a estos delincuentes. Este asesinato en La Cisterna no va a quedar impune, va a haber justicia», enfatizó.

Y advirtió: «A esta gente que cree que puede atentar contra los ciudadanos honestos, contra las policías, les decimos que no se los vamos a seguir permitiendo y los vamos a perseguir por cielo, mar y tierra».

En meses anteriores, el Jefe de Estado también prometió mover «cielo, mar y tierra» tanto para «golpear a la delincuencia» (junio de 2022) como para dar con los responsables del megaincendio que azotó a Viña del Mar (diciembre del año pasado).

El crimen del subcomisario Daniel Valdés se produjo pasadas las 22:00 horas del martes, cuando el detective, de la dotación de la Brigada Investigadora de Delitos de Propiedad Intelectual (Bridepi), fue atacado a la salida de su casa por un hombre que, a rostro cubierto y por causas que se indagan, le disparó directo al rostro, lo que quedó registrado en las cámaras de seguridad del lugar.

Si bien en un primer momento se informó de un asalto tipo «encerrona», ello fue posteriormente descartado por las autoridades:«Tenemos información de un atentado», dijo el director nacional de la PDI ante la prensa.

«En principio, evidentemente no fue una encerrona. Ésa es una hipótesis que, por la información que me ha entregado la PDI, está descartada», señaló luego el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, aCooperativa.

El nuevo fiscal nacional, Ángel Valencia, nombró a Héctor Barros, jefe de la Fiscalía Metropolitana Sur, para encabezar la investigación del caso.

Fuente: Cooperativa

Primera Fuente
error: Contenido protegido