NacionalPolicial

Piden protección de funcionarios ante seguidilla de actos violentos en Hospital de San Fernando.

565Vistos
Los hechos de violencia en la sala de espera del Hospital de San Fernando han gatillado una serie de detenciones por parte de Carabineros.

Durante el último fin de semana, fueron cuatro menores de edad y un adulto quienes protagonizaron una riña en el interior del recinto hospitalario, donde había llegado otro menor herido.
Todos los involucrados fueron formalizados por el juzgado de garantía de San Fernando, quedaron con arraigo nacional, dando además un plazo de investigación de 60 días.

La presidenta de la FENATS Nacional, base San Fernando, Ana María Bravo, comentó a Diario El Rancagüino que “No ha sido sólo este escenario al que se han visto expuestos los funcionarios, sino que ha sido una seguidilla de situaciones en las que queda expuesta la integridad emocional y física de los trabajadores del recinto de salud:

“Hace unas tres semanas un muchacho menor de edad quebró un ventanal, tomó un pedazo de vidrio y persiguió a una enfermera y una TENS para apuñalarla. También hace unas semanas otro niño hospitalizado persiguió a una paramédico con un cuchillo”.

La Doctora además comento que “Este fin de semana dos bandas fueron a terminar la riña al hall de urgencia donde un joven quedó hospitalizado con el riesgo de escaparse ya que por ser menor de edad no se puede esposar a la cama. Por agresiones graves de usuarios y funcionarios en el servicio de urgencia, se pone en riesgo a todo el personal de urgencia, un guardia y un portero no dando abasto para el control de la situación, lo que podría haber terminado de otra forma. Si bien no ha habido funcionarios heridos, ¿dónde queda la salud mental de ellos?”.

En esta línea Ana María Bravo agrega que “Este gremio no sólo expresa la preocupación por los trabajadores, sino también por todos los usuarios expuestos a este tipo de violencia donde son afectados psicológicamente. Nuestro centro asistencial está enfocado en dar atención de salud y no presenciar o ser parte de este tipo de acciones de violencia extrema que a lo largo del tiempo se puede masificar”, remarcó.

Información de nuestro medio asociado San Vicente Comunica
Primera Fuente
error: Contenido protegido