DeportesNacional

Histórico: Diego Moya logra un inédito segundo lugar en la Copa del Mundo de Viña del Mar

617Vistos

El triatleta nacional fue subcampeón en la Copa del Mundo viñamarina, configurando el mejor resultado de su carrera a nivel adulto.

Diego Moya se consagró en la Quinta Región. Entre los aplausos y vítores de las miles de personas que repletaron la playa de El Sol, el triatleta chileno finalizó segundo en la Copa del Mundo de Viña del Mar, la primera que cobijaba Chile en su historia.

En la competencia de formato sprint (750 metros de nado, 18 km de ciclismo y 5 km de trote), el subcampeón panamericano vigente no se guardó nada corriendo de local: salió primero de la natación y lideró en el ciclismo, apoyado también por Vicente Trewhela, quien trabajó en equipo y cuidó las piernas de su compañero al tirar el grupo.

En el pedestrismo, Moya lideró hasta los últimos 500 metros, cuando fue superado por el español David Castro.

“Sí, me lo esperaba (el resultado). Hemos venido trabajando duro con Anita (Lecumberri, entrenadora) y los resultados se van mostrando”, expresó.

El resultado es lo más destacado para Moya en Copas del Mundo, tras haber sido tercero en Amberes 2019. Asimismo, fue cuarto a nivel mundial sub-23 en 2021.

Primera Fuente
error: Contenido protegido