En el estadio Ahmad bin Ali, la jornada dominical del Mundial de Qatar 2022 arrancó con una sorprendente victoria de Costa Rica sobre Japón por 1-0.
El primer tiempo de ambos elencos fue flojo, por decirlo suavemente, ya que ninguno tuvo remates a puerta y los nipones cayeron en un exceso de faltas, además de no lucir el vértigo con el cual sorprendieron a Alemania.
Sin embargo, con dos modificaciones al entretiempo de su entrenador, Hayime Moriyasu, Japón arrinconó a Costa Rica pero generándose más ocasiones claras sobre la portería de Keylor Navas.
Hidemasa Morita forzó la reacción del arquero del PSG al minuto del complemento y tres minutos más tarde, Takuma Asano cabeceó con peligro. Los “ticos” fueron controlando las opciones de peligro japonesas, pero terminaron obligados al contragolpe al no tener la posesión de balón.
Sin embargo, en la quizás única chance clara, Costa Rica sorprendió a Japón y abrió la cuenta a nueve minutos del final con un remate de Keysher Fuller que contó con la complicidad del portero asiático, Suishi Gonda.